Trabajo interinstitucional para la prevención y abordaje del suicidio

0

Seguí.- Se desarrolló el Conversatorio: “Abordaje y prevención del suicidio. Estrategias para pensar el trabajo interinstitucional e intersectorial”, en la localidad.

La propuesta fue llevada adelante por el Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Salud Mental y del Programa Provincial de Prevención del Suicidio, y convocó a instituciones de diversos ámbitos como: Salud, Educación, Bomberos, Municipio, clubes y otros espacios recreativos de la localidad.

Esta propuesta de trabajo intersectorial se enmarca en las acciones desarrolladas por el Programa Provincial de Prevención del Suicidio con el objetivo de brindar acompañamiento y asesoramiento a distintas localidades de la provincia en lo que respecta a la prevención y abordaje de estas problemáticas complejas. Luego de una exposición por parte de la coordinadora del Programa, Anabel Hilgenberg, se habilitó un espacio de trabajo en grupos, con el fin de fortalecer el reconocimiento y las acciones articuladas entre referentes de distintos sectores de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here