Trabajo evalúa el pedido del CGE por la presencialidad

0

Paraná.- Tras la decisión de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) de sostener la modalidad virtual para el dictado de clases, el Consejo General de Educación (CGE) solicitó la intervención de la Secretaría de Trabajo, porque entiende que la medida es un paro encubierto.

“Consideramos que la decisión de la conducción de Agmer encubre un paro, una medida de fuerza, y por ese motivo nos presentamos ante la Secretaría de Trabajo”, explicó ayer el titular del CGE, Martín Müller.

Desde la cartera laboral se informó que ya se recibió el pedido y ahora está siendo evaluado.

“Paro encubierto”

Müller sostuvo que la decisión del sindicato docente “no es una medida legal porque no existen normativas para trabajar desde la virtualidad, excepto en el nivel secundario y superior del Gran Paraná”. Acotó que “la normativa vigente solo reconoce el trabajo de modalidad mixta, por burbuja, que venimos implementando desde que comenzó este proceso de presencialidad administrada”.

AGMER dijo no a las clases presenciales

El CXCII Congreso Extraordinario de AGMER sesionó el pasado viernes 11 de junio, con modalidad virtual, en principio resolvió la suspensión de las clases presenciales en toda la provincia y sostener el proceso educativo con modalidad no presencial entre el 14 y el 18 de junio.

Además “exigir al gobierno provincial la suspensión de las clases con esta modalidad en toda la provincia, en el marco del avance de la pandemia y en función de la falta de condiciones y las bajas temperaturas que impiden el correcto cumplimiento del protocolo, entendiendo además que en condiciones como las actuales, para frenar los contagios vinculados a la presencialidad, la vacunación solo del personal no alcanza”.

Además rechazan la actitud de sectores de la sociedad que pretenden responsabilizar al sindicato por los errores del gobierno en el manejo de la pandemia, repudiando cualquier tipo de amenaza o escrache hacia los trabajadores organizados.

Consideraron que de acuerdo a lo previsto en el art. 14 bis de la Const. Nacional y 5 de la Ley 23551, el Congreso representa una medida de acción sindical de resguardo de las trabajadoras y trabajadores de la Educación que sean convocados a prestar sus servicios con esta modalidad.

Esta medida se define desde el lunes 14 del corriente hasta el 18 y “es prorrogable en forma automática y semanal en tanto se mantengan o empeoren las condiciones sanitarias para los trabajadores de la educación”. Tras esta decisión, el órgano pasó a un cuarto intermedio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here