Trabajan por un ambicioso proyecto de desarrollo urbano-ambiental
Sosa- La Comuna de Estación Sosa viene trabajando, desde hace ya un tiempo, en un ambicioso proyecto urbano ambiental. Se trata de un importante plan de reestructuración para la localidad.
Uno de los objetivos de la gestión encabezada por Gladys Badin es generar un plan urbano para el desarrollo a largo plazo, valorando de este modo diferentes ejes como lo político, económico, social, cultural y productivo. Están a cargo del proyecto los Arquitectos César Siebenlist y Melisa Jozami.
Según se informó, el proyecto establece tres ejes centrales:
• Circulación: Reestructurar la circulación vehicular y del transporte de carga dentro de la planta urbana, brindando una infraestructura vial acorde.
• Espacios verdes: Revalorizar los espacios existentes y renovar la plaza principal con infraestructura nueva, además de una pileta de natación.
• Refuncionalización: Generar en el espacio ferroviario diferentes áreas para numerosas actividades que incluyan un área recreativa, con juegos, mesas y asientos.
Además, se proyecta darle valor al galpón del ferrocarril para actividades culturales y un nuevo playón. Otra área será referida a un espacio cultural y productivo, con equipamiento para ferias y emprendimientos familiares.
Un detalle nada menor
Sin embargo, aparece aquí una cuestión nada menor, y es que para que este ambicioso proyecto pueda ser disfrutado en su máximo esplendor, será necesario que la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) repavimente los 1.700 metros de las calles que rodean al predio del ferrocarril. Desde la Comuna se ha venido gestionando el proyecto, por lo que se está a la espera de una pronta respuesta por parte de la DPV.
En ese sentido, confirmó a Paralelo 32 la presidenta comunal, Gladys Badin, un importante avance se consiguió el miércoles 9 de junio, con la visita de algunos funcionarios de la repartición provincial.
Estuvieron el vicepresidente de la DPV, Leonardo Cergneux; el director zonal Cristian Benencio y el subdirector César Usine. Más allá de la visita, que desde lo simbólico es importante, lo que debe quedar claro es que hasta que no se apruebe el proyecto y el gobernador dé la orden de ejecución, no comenzarán las tareas. En Estación Sosa esperan que sea pronto.