Trabajan por la recuperación del sector termal

0

María Grande- La Secretaría de Turismo de Entre Ríos y el Ministerio de Producción propiciaron días atrás una reunión para analizar la situación del sector termal y buscar soluciones conjuntas. Participaron autoridades de los complejos termales de Codesal, San José, Villa Elisa, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Basavilbaso, Colón, Federación, Villaguay, María Grande -a través de Francisco Altamirano- Victoria y La Paz.

“El sector termal, como el resto de la actividad turística, presenta serias dificultades para planificar sus acciones y el gobernador sigue la problemática en forma permanente, buscando alternativas para paliar la situación en coordinación con las políticas nacionales de asistencia. El turismo es una de las actividades donde ocurre más interacción y trabajo en conjunto entre el sector público y el privado y esta relación se profundizó en la emergencia sanitaria”, definió Gastón Irazusta, secretario de Turismo entrerriano.

Recordó además que el gobierno entrerriano decidió unificar los cumplimientos, estableciendo como fecha única de vencimiento el 31 de diciembre de 2021 y otorgando un plan especial de cuotas fijas sin interés para su pago, generando de esta forma un alivio al sector en estos tiempos de recuperación de la actividad.

Para los períodos e impuestos provinciales que no han sido incluidos en la Ley 10.805 y su ampliatoria, ATER ha dispuesto de un nuevo plan de regularización para la cancelación de tributos provinciales, cuyo acogimiento se extiende hasta el 30 de julio próximo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here