Trabajan para el control del mosquito Aedes Aegypti

0

Tabossi- El Municipio emitió un informe de las tareas desarrolladas durante la temporada 2020 – 2021 para el control del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del Dengue, siguiendo las instrucciones del manual de ovitrampas recibido por el Ministerio de Salud de la provincia, área de zoonosis.

Explicaron que se diseñó un plan para identificar la posible presencia de mosquitos trasmisores, su relación con las temperaturas y lluvias entre enero y abril 2021. “Sobre el plano de nuestro pueblo ubicamos estratégicamente las ovitrampas, diseñamos con material reciclado las ovitrampas y semanalmente se identificaron huevos de mosquitos Aedes Aegypti y su cantidad, haciendo la diferenciación con los mosquitos comunes. De acuerdo a los resultados que fuimos obteniendo, se hicieron pulverizaciones con larvicidas e insecticidas (aprobados por Senasa) en distintos sectores de nuestro pueblo para disminuir la cantidad de mosquitos”, informaron.

“Esta acción no puede ser masiva, ya que comprometemos el ecosistema al eliminar los agentes beneficiosos que destruyen y compiten con los mosquitos. En relación a las conclusiones, se encontraron mosquitos posibles transmisores de la enfermedad y esto nos obliga a seguir con la tarea de monitoreo y fundamentalmente la descacharrización. Es tarea de todos controlar los transmisores, sin dejar recipientes con agua, desmalezar y descacharrizar”, aclararon.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here