Trabajadores del Registro de la Propiedad cumplen una retención de servicios este viernes

0

Los trabajadoras y trabajadores del Registro de la Propiedad realizarán una medida de acción por lo que no habrá atención al público entre las 10:00 y las 12:00 de este viernes.

En una asamblea realizada hace dos semanas en la Dirección del Registro de la Propiedad, los trabajadores solicitaron una modificación en la base de cálculo del adicional por incompatibilidad y plantearon la posibilidad de resolver la falta de personal a través de concursos internos.

La demanda en cuanto al primer punto es que para calcular el adicional se tome el haber del cargo de Subsecretario en lugar del de Director, como ocurre actualmente. Desde el sindicato se remarcó que ya distintas áreas del Gobierno accedieron a esta mejora, sin embargo quedó excluido el Registro de la Propiedad.

En cuanto a la falta de personal, se destacó que hay una disminución de empleados, por lo que existen vacantes que sería conveniente cubrir con quienes actualmente revistan como personal con contrato de obras o de servicios.

Los trabajadores entienden que ambas situaciones pueden ser atendidas y establecieron un compás de espera. Pero ante la inexistencia de respuestas por parte de las autoridades, decidieron llevar adelante retención de servicios por dos horas este viernes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here