La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados acordó y firmó el acuerdo con las cámaras del sector por un incremento salarial del 28%. “Hemos firmado la recomposición salarial para este año que contempla una revisión para el mes de noviembre”, expresó el secretario general de la filial Diamante-Crespo del gremio, Elbio Schaab y precisó que ese mes las partes volverán a reunirse “para revisar la evolución de precios y analizar las variaciones en el poder adquisitivo de los trabajadores”.

La recomposición además incluye el saldo de recomposición correspondiente a la paritaria 2018- 2019 producto de lo cual se establece la base o valor inicial en la suma de $131 para el operario inicial, sobre el que se aplicarán los incrementos pactados en los distintos tramos.

En tanto, el presentismo del Convenio Colectivo de Trabajo N° 56/75 queda conformado para el Anexo I en $2.020 por mes y/o $1.010 por quincena, Anexo II en $ 2.220 por mes y/o $ 1.110 por quincena y Anexo III en $2.368 por mes y/o $ 1.184 por quincena.

El acuerdo se dio entre la Federación de la Carne y las distintas cámaras: Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA), Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (AFIC), Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA), la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe (CAFRISA), el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas, la Cámara de Frigoríficos de Argentina (CAFRA), y la Cámara Argentina de la Industria Frigorífica (CADIF).

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados –que a nivel nacional lidera José Fantini– cuenta con más de 50.000 afiliados y más de 50 seccionales en todo el país, entre ellas la que tiene como máximo responsable a Elbio Schaab. Nuclea a trabajadores de la carne, tanto roja como avícola.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here