Foto archivo

Paraná (APFDigital).- Los trabajadores de ATER habían logrado hace unos meses sentarse en una mesa con el Ministerio de Economía y acordar una compensación para la pérdida que tendrán en sus ingresos a partir de enero 2020, por la rebaja de alícuotas de los ingresos brutos y caída de impuestos, como el de sellos, producto del Consenso fiscal que se firmó con el Gobierno de Macri. Sucede que los empleados de la Administradora Tributaria cuentan con un adicional cuya base de cálculo se toma de todos los ingresos de impuestos provinciales.

«Nos veremos muy perjudicados porque va a caer muchísimo el sueldo y (el adicional) es una conquista que se logró tras muchos años de lucha», explicó el delegado de ATE, Marcelo Cangeri.

Recordó que la inquietud fue elevada al titular del área Sergio Granetto y al ministro Hugo Ballay. Incluso se conformó una mesa técnica que «hizo una proyección de cuáles serían las pérdidas para la provincia por ese Consenso Fiscal y se llegó a una modificación de los porcentajes que cobramos de los ingresos para compensar las pérdidas», recordó el dirigente y aclaró: «No estamos pidiendo un aumento, simplemente que no se nos baje el sueldo».

«El ministro (Ballay) estuvo muy atento a lo que nos estaba pasando y accedió a esta modificación, pero todo el proceso electoral hizo que no se firmara el decreto».

Las medidas se iniciaron esta semana. Jueves y viernes habrá retención de servicios de 8 a 10. «No queremos perjudicar a la gente, entonces tratamos de liberar rápido las oficinas donde hay mucha atención», aclaró Cangeri.

Adelantó que de no obtener respuestas, la próxima semana podrían profundizarse las medidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here