Toyota buscó 200 obreros con secundario aprobado y no los halló

0

Por Hugo Schira.- El presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, aseguró que su empresa no consigue 200 empleados con secundario completo para proyectos a futuro para su planta de Zárate. Agregó que a muchos postulantes “se les hace difícil hasta leer un diario”.

“Se nos hace difícil en nuestra área geográfica encontrar esas 200 personas con secundario completo, porque en Buenos Aires se perdió el valor de un secundario”, dijo con preocupación el ejecutivo durante una charla en el Rotary Club.

En abril, el avance de la segunda ola de contagios de Covid-19 llevó a la compañía a frenar su producción por no contar con la cantidad de trabajadores necesarios para mantener la actividad. Desde el comienzo de la pandemia, Toyota cuenta con un plantel de 300 personas para reemplazos eventuales ante esta situación, pero ese grupo resultó insuficiente para cubrir los puestos afectados por el avance de los casos de Covid.

El ejecutivo explicó que en lo que va de la pandemia se tomaron 500 empleados nuevos, pero que ahora necesitan 200 más. Herrera se quejó de las falencias del personal contratado en esta emergencia. Agregó: “Tenemos que trabajar, con nuestra responsabilidad social, en la educación de la Argentina hacia el futuro”.

A pesar de la queja que pone en evidencia una realidad socio-educativa que reclama a gritos la atención del poder político, Toyota no dejó de expandirse en plena pandemia. En 2020, con un 25% más, fue la automotriz que más produjo en Argentina. Además, fue la compañía que más unidades exportó sumando cerca del 50% de las ventas externas de la industria automotriz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here