Tomás Clivio y María Victoria «Pipi» Rivero ganaron el Triatlón de La Paz

0

La Paz.- Este sábado 21 de enero fueron más de 900 participantes los que compitieron en el Triatlón Internacional de La Paz, la prueba triatlética más importante y convocante del país. Desde las 15:00 horas y con el alivio en la térmica que trajeron las lluvias, lo que lo volvió ideal para realizar actividad física. Es así que los atletas afrontaron la fecha más representativa de Entre Ríos y a nivel nacional compitiendo en las categorías Estándar, Juveniles, Sprint, MTB y los Paratriatlón. La primera largada fue a las 14:55 y la siguiente a las 16:10, desde Paraje Barranca Negra.



La Paz se vistió de fiesta durante toda la jornada. Los vecinos se acercan a la zona del puerto para apoyar a los atletas. En el recorrido, muchos salieron a la calle con mangueras y baldes para refrescar a los participantes que pasan por sus casas durante el recorrido.



El victoriense Tomás Clivio logró vencer en el Triatlón de La Paz en la categoría de caballeros. Le sacó una gran ventaja a Flavio Morandini, que sufrió el desgaste en los últimos kilómetros.

Posiciones finales

1- TOMAS MATEO CLIVIO (de Victoria)
2- FLAVIO MORANDINI
3- JUAN CARLOS LUQUI (de La Paz)
4- TADEO BARUFFATO
5- LUCIANO CUENCA
6- ALEJANDRO BULACIO SFRISO
7- KEVIN GIMENEZ (de La Paz)
8- MAXIMILIANO CAINO (de La Paz)
9- MATEO CORIA (de Libertador San Martín)
10- EDUARDO NADIR ENRIQUE BACA PAUNERO



María Victoria «Pipi» Rivero fue la vencedora en las damas

La victoriense hizo un gran trabajo y fue la primera mujer en conseguir superar la línea de meta. En la emisión en directo que realizó canal Once de Paraná, al ser entrevistada la corredora valoró el trabajo: “Feliz de llevarnos en primer lugar tanto en varones como en mujeres. Muy contenta de estar en La Paz, hace mucho no corría en amateur. Me llevó el primer lugar en damas y estoy feliz. Es mi vigésima tercera vez aquí”.

“La carrera fue bastante parejita. Salí junto a una chica de Tucumán del agua, pedaleamos juntas y era ver quien se bajaba, quien tenía más piernas para hacer la parte pedestre”. Además, añadió que “es larga” la competencia y que “tuvo mucha cabeza” cuando agarró la punta en el kilómetro dos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here