Diamante- En la cuenta regresiva, como última novedad, la Municipalidad de Diamante informó que los estudiantes terciarios y universitarios obtendrán el beneficio de un descuento del 50 por ciento en el valor de las entradas, durante las noches del 49º Festival Nacional de Jineteada y Folclore – Diamante 2020. Será del 8 al 13 de enero.

Como en cada edición, la venta de entradas se realiza en el sector de boleterías, ubicado en el ingreso del predio, (Brown y Falucho) durante los días del Festival, y posteriormente se habilita el ingreso al Campo Martín Fierro.

Para ingresar y obtener ese beneficio, los estudiantes solo deberán presentar en las boleterías y al ingreso al Campo Martín Fierro, la  libreta de alumno regular o documentación que avale dicha situación y DNI.

Esta decisión parte de poder brindar a los jóvenes la posibilidad de ser partícipes de la Gran Fiesta Gaucha de los diamantinos y así estimular el sentido de pertenencia con las tradiciones y bienes culturales.

Requisitos para descuentos

La Organización dispuso un ingreso diferenciado para estudiantes y jubilados. Por su parte, las personas con discapacidad ingresarán al predio directamente, con su acompañante por otro sector destinado.

A continuación se detalla la documentación que se deberá presentar en boleterías y al ingreso al Campo Martín Fierro: estudiantes: libreta de alumno regular o documentación que avale dicha situación y DNI; jubilados: carnet de Jubilado y DNI y personas con discapacidad: Certificado único de Discapacidad (CUD) y DNI.

Valores de entradas y plateas

Entradas generales: miércoles 100 pesos; jueves y viernes 400 pesos; sábado, domingo y lunes 500 pesos. La entrada del Buen Contribuyente será válida para el día jueves.

Jubilados: miércoles: 50 pesos; jueves y viernes 200 pesos; sábado, domingo y lunes 250 pesos. Plateas 100 pesos. Sector sillones 50 pesos. Menores de 12 años no abonan.

Los organizadores cerraron acuerdos con la tarjeta Sidecreer y además se está en tratativas con otras tarjetas bancarias, para poder abonar el valor de las entradas y de esta manera facilitar los pagos. Con Sidecreer se podrá comprar la entrada con tres cuotas sin interés.

Cartelera artística

Miércoles 8 de enero: Final Pre Diamante, Daniel Orellano; Diana Zapata; Julio Galarza; Litoral Tagüé; Mi Sueño Chamamé; Beto Cané y sus Chamameceros.

Jueves 9 de enero: Destino San Javier; Monchito Merlo; Saurio Martínez; Pocho Gaitán; Banda Tambor de Tacuarí; Ganador Pre Diamante.

Viernes 10 de enero: Los Tekis; Nahuel Pennisi; Rubén Giménez; Tolato Trío; Ganador Pre Diamante; Ballet Emoveré.

Sábado 11 de enero: Lucio Rojas; Orlando Vera Cruz; Las Voces de Montiel; Padularrosa Romero y Terruñeros; Ganador Pre Diamante; Diamante Baila; Elección de la Paisana Nacional

Domingo 12 de enero: Chaqueño Palavecino; Mario Bofill; Los Chamarriteros; Los Majestuosos del Chamamé; Ballet Emoveré.

Lunes 13 de enero: Sergio Galleguillo; Los del Gualeyán; Marcos Pereyra; Grupo Encuentro; Banda Tambor de Tacuarí; Diamante Baila.

Tropillas

La Bochinchera de Marcelo Cugat, Santa Lucía, Buenos Aires; Los Bonitos de Néstor Sosa, La Plata, Buenos Aires; La Surera de Jorge Sap, Ibicuy, Entre Ríos; El Cencerro de Franco Piccione, Arrufó, Santa Fe; El Lamento del Gauchaje, de José Luis Perret, Capibara, Santa Fe; La Costera de Juan Carlos Viganoni, Concepción del Uruguay, Entre Ríos; Los De Fierro de Marcelo Bovati, Loberías, Buenos Aires; La Mochilera de Horacio Velázquez, Gualeguay, Entre Ríos; El Entrevero de Ángel Ecclesia, Costa Grande, Entre Ríos; La Cautiva de Raúl Antonio Pizzolato, Santa Clara de Conlara, San Luis; Los Taitas de Julio Mendizábal, Rauch, Buenos Aires; Fortín de Los Ranchos, de Juan Pollio, Ranchos, Buenos Aires; Los Diablos Negros de Laureano Papes, Urdinarrain, Entre Ríos; El Revuelo de César Zapata, Oro Verde, Entre Ríos; La Cerda Brava de Orestes Pergolesi, Tostado, Santa Fe y Los Humildes, de Juan Carlos Acosta, Las Cuevas, Entre Ríos.

Animadores: Chano Izaguirre; Indio Pampa y Miguel Gómez. Payadores: Tape Chana; Uberfil Concepción; Iván Hofstetter y Juan Carlos Rivero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here