Todo en marcha para el inicio del Centro de Educación Física

0

Victoria.- En los próximos días se pondrá en funcionamiento el Centro de Educación Física Nº 35, que tendrá cuatro espacios (instalaciones de escuelas) donde se ha organizado por grupo de edad y estímulos formativos, las distintas propuestas recreativas en días y horarios.

El coordinador Prof. Casiano Carballo participó días atrás de una conferencia de prensa que brindó la Directora Departamental de Escuelas, Claudia Pereyra, donde se abordaron mayores detalles de estas 30 (treinta) horas que fueron otorgadas para sumar profesores de Educación Física; y un apartado especial de psico-motricidad, donde se programarán actividades para personas con discapacidad, que sumará profesionales de la kinesiología y fisiatría.

También se destacó el acompañamiento de las autoridades provinciales del área afín; y de la convocatoria pública para el nombre que tendrá el Centro (ver nota aparte).

Al respecto Pereyra dijo que esta iniciativa “pone en valor a la educación física no formal, y sirve de articulación con otras instituciones para que esta alternativa siga creciendo”.

Las escuelas donde se brindarán actividades serán:

• Campo de deportes Esc. Normal Superior Osvaldo Magnasco: Grupo niños de primera y segunda infancia 6-8 años; y de 9 a 12 años respectivamente. Se trabajará en formación motora de base e iniciación deportiva (martes y jueves). Por otra parte, hay un grupo que irá los mismos días, en otro horario, pero en edades que van de los 31- a 60 años.

• Campo de deportes Técnica Nº 1 Pedro Radío: Grupos de 13 a 18 años. Se priorizará motricidad deportiva- atletismo/básquet. También se desarrollará los martes y jueves.

 • SUM Nº 4 Elsa Capatto de Trucco: Grupo de 60 años en adelante, que hará actividad física y deporte adaptado. Los martes y viernes. Y los sábados además, se ha programado tres grupos para personas con discapacidad, por la mañana. Al respecto, Carballo añadió: “con el equipo de gestión tuvimos en cuenta la heterogeneidad que existe en la ciudad, y en base a estas locaciones y su infraestructura, fuimos armando estos 8 grupos diversos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here