TikTok intenta proteger mejor a sus usuarios adolescentes

0

TikTok anunció el jueves 12 de agosto restricciones adicionales para los adolescentes, su audiencia preferida, para protegerlos mejor de los peligros relacionados con las redes sociales, como el bullying o la falta de sueño.

«Creemos que es importante ser aún más proactivos para garantizar la seguridad de los adolescentes», señaló la plataforma, que ha construido su éxito gracias al entusiasmo de los usuarios jóvenes por su formato de videos cortos y desenfadados.

La mensajería directa estará deshabilitada de forma predeterminada para los jóvenes de 16 y 17 años. Se alentará a los adolescentes en general a que presten más atención a quién puede ver los videos que suben. Los menores de 16 años, en particular, se verán obligados a elegir entre sus suscriptores, sus amigos o nadie.

Y algunas opciones estarán deshabilitadas, como «stitch» y «duet»; este último te permite tomar un video y grabar otro en paralelo para transmitir ambos al mismo tiempo. Algunos usuarios lo hacen para valorar a otros usuarios, pero otros lo hacen para denigrarlos.

Además, los jóvenes de 13 a 15 años ya no recibirán notificaciones después de las 9 pm, ni los de 16 y 17 años después de las 10 pm, para promover noches más tranquilas.

A pesar de las estrictas reglas contra todo el contenido que sexualiza o explota a los niños, las redes populares entre los jóvenes son criticadas regularmente por no proteger suficientemente a los niños de los depredadores en línea. Por lo tanto, buscan protegerse de posibles escándalos sin espantar a su audiencia.

Google y Facebook actualizan periódicamente sus normativas relativas a los adolescentes. Desde el martes, en el ultra popular YouTube, los videos subidos por jóvenes de 13 a 17 años están por defecto en modo «privado».

TikTok se convirtió en la aplicación móvil más descargada del mundo en 2020, por delante de Facebook y sus mensajeros, una señal de que la pandemia ha amplificado el éxito de la plataforma de video liviana más allá de su audiencia inicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here