Crespo- El sábado 11 de mayo es la fecha determinada para la entronización, en el nuevo emplazamiento de la imagen de la Virgen del Luján en el Parque Centenario, sobre el acceso Alfonsín.

El acto tendrá lugar luego de la misa de las 17:00 de la Parroquia San José, donde la feligresía irá en procesión con cánticos de alabanzas y oraciones hasta el pórtico de la ciudad para colocar la imagen recientemente restaurada por el artista plástico Tito Vergara, en la nueva gruta.

La primera ermita de la virgen, a la vera del acceso norte a la ciudad se concretó en 1974, a través del trabajo de un grupo de alumnos del Colegio Sagrado Corazón que planificaban su viaje de egresados, a instancias del transportista José Waigel, hijo del primer transportista de nuestra ciudad, don Gaspar Waigel. En 1995 durante la gestión del intendente Daniel Paifer fue rediseñada la gruta, en el mismo espacio, y reinaugurada el 8 de diciembre de 1995.

A raíz del proyecto de ensanche y urbanización del acceso principal que vincula a nuestra ciudad a través de la ruta nacional 12, la imagen fue retirada de su emplazamiento original sobre un lateral del acceso, para ser integrada al Parque Centenario sobre el lateral opuesto, en el sector durante algunas décadas ocupado por el monumento al avicultor, la obra escultórica del gallo y la gallina que se trasladó cerca de la ruta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here