Victoria.- En el marco de la Circular Nº16/20 CGE y en consonancia con la Resolución Nº 2004/20 del Consejo General de Educación (CGE), desde el pasado lunes 1º de junio, la Dirección Departamental de Escuelas comenzó con la atención al público de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 horas, con guardias mínimas rotativas de su personal administrativo y de supervisión.

En rueda de prensa la Directora Departamental Claudia Pereyra añadió que la atención al público se reserva para aquellas gestiones que no pueden realizarse en forma virtual -siguiendo el protocolo de prevención- y que requieran obligatoriamente un trámite presencial.

También recordó que para consultas se puede llamar a los siguientes teléfonos:

• Mesa de Entradas: teléfonos (03436) 422278- 421343. Alejandra (03436) 15438311

• Nivel Inicial y Primario: Claudio. Teléfono (03436) 15575218

• Nivel Secundario: Estela .Teléfono (03436) 15570192

• Área Contable: Natalia. Teléfono (03436) 15406828

• Correo oficial DDE: departamentalvictoria@hotmail.com (Claudia A.) Teléfono (03436) 15446141

• Correo para publicar cargos a concursar. departamentalvictoria@gmail.com (Daniel)

Además, para evitar concentración de personas o largos tiempos de espera, a fin de dar cumplimiento a las medidas de prevención sanitaria se solicita que quienes necesiten un trámite presencial se comuniquen con el personal de Mesa de Entradas para obtener un turno. Obtenido el día y horario, deberán concurrir a la sede de Maipú Nº 141 con barbijo o tapabocas, y usarlo permanentemente dentro de las instalaciones. No ingresarán en cada dependencia más de una persona a la vez y se deberá mantener una distancia de dos metros entre las personas.

Tanto en departamental como en comedores se hará cumplir esta disposición para la entrega de documentación urgente.

• Lunes: Nivel Inicial

• Martes: Nivel primario Zona «A»

• Miércoles: Nivel Primario Zona «B»

• Jueves: Nivel Primario Zona «C»

• Viernes: Nivel Secundario

Las personas que concurran a realizar trámites deberán registrar sus datos: Nombre y Apellido. Teléfono de contacto, en cumplimiento de las disposiciones vigentes en el marco de la pandemia de Covid19.

Designaciones transitorias

Por Resolución Nº 898 donde se trabaja también con un sistema virtual, los docentes tienen la posibilidad de inscribirse y concursar por estas designaciones transitorias: “Lunes y miércoles se publican los cargos disponibles, y durante 24 horas siguientes al posteo los docentes tienen la posibilidad de inscribirse en un correo puntual a tal efecto. Y los martes y jueves nos reunimos un grupo reducido de docentes y evaluamos cada propuesta, otorgándole un orden de mérito. Teniendo en cuenta, además, antecedentes, si es personal de la casa (en el caso de ascensos), entre otros ítem”.

En el grupo de evaluadores figuran desde un representante gremial, personal administrativo, la directora departamental y un supervisor, en este último punto el referente depende de la zona y nivel que corresponda.

Cierre de trimestre

A fin de tener un panorama de cómo avanza el proceso de aprendizaje y enseñanza en este contexto de aislamiento, el CGE también determinó una forma particular de evaluación para este primer período excepcional. “Sabemos que ha sido un proceso que nos interpeló a trabajar de manera distinta, que se tomó con mucha responsabilidad y donde lo virtual fue decisivo. De igual modo, estamos en conocimiento que esto no fue fácil para muchas instituciones, tutores y alumnos, por ende vamos a evaluar de otro modo, no cuantitativo. No habrá notas ni conceptos calificativos determinantes. Por el contrario, habrá un informe cualitativo, de cómo se han desenvuelto la trama relacional entre docentes y alumnos; qué didáctica es necesaria continuar, acentuar o desestimar en caso de continuar bajo esta modalidad”, indicó Pereyra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here