Crespo (Paralelo 32).- Ayer martes 13 de octubre se realizó la desinfección en Geriátrico El Arcángel, ubicado en calle Rivadavia, a partir de que una cuidadora que hacía seis días estaba aislada en su domicilio dio resultado positivo de covid-19.

Sergio Weinzettel, uno de los propietarios de la institución, habló de la situación con Paralelo 32 y comentó que no derivó por el momento en contagios en el hogar. “La semana que viene se va a reincorporar porque ya está bien. Lamentablemente tuvimos ese personal, que es una cuidadora. Por el momento no tenemos abuelos contagiados”.

Recordó que “por protocolo el personal que desempeña tareas en el geriátrico cuenta todo el material de protección para trabajar”.

Asimismo indicó que con su socia y el médico responsable de la institución, habían pedido a los familiares que pudieran llevar a los abuelos por algunos días a la casa, que lo hicieran. “Era hasta que pasara la empresa que fumigó ayer. Quienes no pudieron los continuamos cuidando”. En este sentido dijo que muy pocos abuelos fueron llevados por sus familiares, por falta de espacio o porque las familias también viven situaciones de aislamiento.

Weizettel desmintió las versiones sobre el fallecimiento por coronavirus de una persona alojada en el geriátrico, ocurrido ayer. “Era una abuelita de 88 años, con diabetes, se le hizo el testeo y dio negativo”- dijo.

Como medida preventiva, comentó que a través de un laboratorio y a precio bonificado se están realizando test rápidos a todos los abuelos del geriátrico. “Decidimos hacer esos porque los que van a la provincia están demorando varios días”- explicó.

También detectan caso de covid-19 en el hogar «San Francisco de Asís»

En las últimas horas de ayer martes, desde la Cooperadora Hogar San Francisco de Asís se emitió una nota dirigida a los familiares de quienes se encuentran alojados en el lugar, por medio de la cual se les informaba del primer caso positivo para SARS-COV-2 (covid-19).

El escrito, una comunicación interna que los mismos familiares comenzaron a hacerlo público, indicaba que “se encuentran en aislamiento desde el día de ayer 5 adultos mayores sintomáticos que, de acuerdo a los protocolos vigentes, serán interpretados como casos positivos por criterio clínico-epidemiológico. Los 6 residentes antes mencionados se encuentran estables y están siendo asistidos con las medidas de protección y los cuidados pertinentes. El resto de los residentes no han presentado manifestaciones clínicas al día de la fecha y están siendo controlados regularmente”. Desde la Cooperadora se expresó además que “contemplamos la posibilidad de que los familiares que deseen retirar a un abuelo temporalmente de la institución puedan hacerlo. Frente a esto es nuestro deber informar que, si bien se están implementando medidas sanitarias estrictas para evitar la propagación del virus, no podemos predecir ni asegurar la evolución de los pacientes que no presentaron síntomas a la fecha. En caso de permanecer el paciente en el Hogar se solicitará el consentimiento del familiar por eventuales consecuencias que puedan surgir tanto para la salud física o psíquica del gerente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here