Crespo.- Este sábado a la noche se completa una etapa fundamental en el proceso electoral 2019: la presentación de listas para las internas PASO a cargo de todos los agrupamientos que a nivel provincial y local quieren competir dentro de un partido o frente electoral para representar con sus candidatos a la fuerza en las elecciones provinciales del próximo 9 de junio. Si todas las precandidaturas se confirman, en el cuarto oscuro de las elecciones del 14 de abril habrá cinco listas por los cargos municipales, cuatro peronistas y una de Crespo Nos Une – Cambiemos. Cada agrupamiento debe presentar 24 nombres: precandidatos a intendente y a vice, 11 concejales titulares y 11 suplentes. Además, en forma simultánea, debe definir con qué listas a nivel departamental (precandidatura a senador) y provincial (gobernador y diputados) puede adherir.

El peronismo

En Crespo continuaron toda la semana las negociaciones. Dentro del PJ los cuatro precandidatos lanzados se mantuvieron expectantes y realizando encuentros con dirigentes provinciales. Nadie ‘se bajó’ de su candidatura y por eso, a menos que haya algún cambio de último momento, se confirman las listas y precandidaturas que se habían anunciado en los últimos meses.

Cristian Kaehler: Es acompañado como precandidata a viceintendenta por la abogada Ana Méndez, hija del juez de Faltas de Crespo, Javier Méndez. La lista de concejales es encabezada por Arnoldo Weiss, Emilce Geist, Diego Bierschuwald, Mónica Fadel, Mario Usinger y Vilma Folmer.

Luis Hartmann: Confirmó su lista con Elvio Schaab en la viceintendencia. Integran la lista de concejales María de los Ángeles Ríos, Javier Fontana, Solana Piedrabuena, Humberto Giménez, Carina Huber y Pablo Piedrabuena. El apoderado de la lista Nº72 “Justicialismo Unido” es Alejandro Canavesio.

Víctor Giuliano: En el último contacto con nuestro cronista, aseguró que completaba lista y se presentaba a las internas, sin confirmar aún todos los nombres.

Mario Jacobi: Al cierre de nuestra edición confirmó a Paralelo 32 que se presentará con lista propia, pero estaba aún armando el listado de concejales y definiendo la candidatura a la presidencia municipal suplente.

Una fuente consultada por Paralelo 32 señaló que el acuerdo al que llegaron los precandidatos es hacer una campaña electoral sin exabruptos, para alejar los fantasmas de la interna salvaje de 2015, que dejó al peronismo sin el control de la Municipalidad.

Crespo Nos Une

Por el lado del oficialismo, se confirmó que Darío Schneider quiere repetir mandato, lo que ya estaba determinado desde hace meses. Esta semana se terminó de decidir que el precandidato a viceintendente será el actual concejal Miguel Berns, quien fue presidente del bloque oficialista hasta diciembre pasado. La lista para el Concejo Deliberante no fue proporcionada a Paralelo 32 porque se debía terminar de consensuar entre las tres agrupaciones políticas que conforman el Frente Crespo Nos Une.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here