Carla Almada
"Tenemos un proyecto sólido para el desarrollo de Victoria"
La precandidata a intendenta por Somos Victoria Lista 11, habla de su propuesta “elaborada por un equipo de técnicos y profesionales que la acompañan”.
La pre candidata a intendenta por el espacio Somos Victoria (Lista 11) Carla Almada, hizo referencia a sus inicios, en principio como profesional y después abrazando una causa política que hoy la tiene como protagonista.
Señaló que después de haberse recibido de abogada retornó a nuestra ciudad a ejercer la profesión, donde fue descubriendo su vocación por la política y especialmente en todo lo relacionado al trabajo social y comunitario. Progresivamente se fue interiorizando de las demandas de los victorienses, tarea que llevó adelante durante mucho tiempo.
Después asumió un compromiso con la participación, accedió a una banca como concejal (Frente Creer Entre Ríos -2019) que le permitió conocer esencialmente el funcionamiento del Estado municipal, que a su criterio en la actualidad presenta falencias de gestión y ordenamiento, pero cuenta con la fortaleza de los trabajadores municipales, que representan un capital humano muy valioso.
En otro orden comentó: "comencé a caminar más intensamente las calles y los barrios, con el fin de acercarme a los vecinos y a las instituciones, conociendo de primera mano sus problemas y necesidades. Así fue que, en base a estas demandas, comenzamos a desarrollar ordenanzas que apuntaban a dar soluciones concretas. Sin embargo, lamentablemente, por parte del Ejecutivo muchas de ellas no se llevaron adelante”.
Centra su discurso de campaña en los problemas que tiene nuestra ciudad y esto la llevó a tomar la decisión de trabajar sobre temas concretos y durante todo este tiempo fue tomando forma una propuesta de gobierno para Victoria, para el caso de llegar a la intendencia. Comenta que “participaron técnicos y profesionales, pero también fue importante la colaboración y el aporte de los vecinos, en un espacio plural y poniendo en debate los problemas más urgentes, proyectando las soluciones más oportunas”.
En una entrevista con Paralelo 32 explicó que "es fundamental que cada victoriense pueda gozar de los servicios públicos básicos, como el servicio de agua potable, que hoy no todos los vecinos pueden contar con él los 365 días del año, o el alumbrado público y la recolección de residuos. Además debemos trabajar por la recuperación de los espacios públicos e históricos, fundamentales para el encuentro de los victorienses. El programa de recuperación de la trama vial debe ser ejecutado desde el primer momento. Generar un lazo con acciones concretas entre el Estado y el sector privado, las PyMEs, comerciantes y los emprendedores, que vienen creciendo fuertemente desde la pandemia, es necesario para potenciar la economía local. Por eso también es esencial reactivar el proyecto del Parque Industrial, para atraer inversiones y generar puestos de trabajo genuinos".
Por último destacó dos grandes demandas de los vecinos. Por un lado, la de la vivienda propia. Ante esto sostuvo que es prioridad trabajar fuertemente en la realización de loteos y gestionar programas de vivienda a nivel provincial y nacional. Por otra parte, la salud local, por la que expresó la proyección de un fuerte trabajo en la atención primaria de la salud.