“Tenemos la voluntad de seguir dialogando, pero no podemos hacerlo bajo la presión de nuevos paros”, resaltó el Gobernador

1

El gobernador Gustavo Bordet lamentó la decisión de Agmer de rechazar la última oferta salarial que, sumada, al incremento de febrero supera el 50 por ciento.

Además remarcó que la decisión de volver al paro “pone en riesgo la presencialidad de muchos chicos”, y que “la sociedad entrerriana está esperando que las escuelas tengan clases presenciales”.

En ese marco el mandatario entrerriano lamentó “que se declare insuficiente” la última oferta salarial del gobierno para los docentes.

“Nos invitan a dialogar pero nos dicen: sino, hacemos paro; y esta no es la forma de encontrar soluciones. Así que veremos y evaluaremos”, adelantó Bordet.

“La verdad que la sociedad entrerriana está esperando que las escuelas tengan clases presenciales, que nuestros chicos, sobre todo las escuelas públicas, puedan ir presencialmente a la escuela”, subrayó el mandatario.

En su visita a la ciudad de Villaguay Bordet también recordó que “hemos hecho una propuesta realmente muy importante: un 35 por ciento de manera escalonada, que se suma al 15 por ciento anterior, más la parte remunerativa de la cifra que habíamos otorgado el año pasado. Todo ello significa una oferta salarial para este año que supera largamente el 50 por ciento en los tramos iníciales, está cerca del 60 por ciento”.

Además, “es muy superior a cualquier otra paritaria”, advirtió el mandatario y lamentó nuevamente la decisión del gremio: “Pone en riesgo la presencialidad de muchos chicos”.

“Hemos hecho un esfuerzo realmente muy importante y entendemos, por supuesto, a los padres en su inquietud para que los chicos puedan concurrir a las aulas normalmente. Así que lamento esta decisión de interrumpir un diálogo que veníamos haciendo con mucha buena fe, anteponiendo paros en caso de que no se acepten imposiciones”, concluyó.

1 Comentario

  1. Vergonzosas las declaraciones de bordet…. decir que hicieron todo el esfuerzo posible…. cuando los sueldos docentes siguen estando muy por debajo de la canasta básica, para poder sobrevivir…. como así también decir que lo que hace el gremio o los docentes es extorsivo, porque no se puede dialogar bajo la amenaza de un paro…. cuando los que cerraron las paritarias son ellos mismos, los que anteriormente al rechazo nos dijeron que aceptáramos o se retiraba la propuesta.. no escuchan nuestras necesidades, no les importa la educación… nos llaman tarde como siempre al diálogo, es denigrante, vergonzoso y da mucha lástima escuchar a nuestros gobernantes hablar de esa manera… mientras cada vez estamos sumidos más y más en la pobreza… reaccionen señores gobernantes!! Y actúen como corresponde… porque el pueblo está empezando a reaccionar y si no nos representan ,ni escuchan no nos sirve

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here