Te mostramos cómo activar el corrector ortográfico de WhatsApp

0

A pesar de que utilizamos a diario la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, muchos aún no saben cómo configurarlo para utilizar todas las herramientas que facilitan la comunicación diaria.

Sin dudas, desde sus comienzos WhatsApp se actualiza a diario para poder facilitarle la vida a los usuarios a la hora de interactuar con sus pares. Sin embargo, son tantas las funciones que muchas veces no sabemos como configurarlas.

Escribir rápido para hablar con algunos de nuestros contactos puede terminar generando confusión. Por eso, WhatsApp añadió desde el principio el corrector ortográfico, el cual guardará las palabras que escribamos con frecuencia.

A pesar de que el corrector ortográfico de WhatsApp existe para mejorar la comunicación, no todos saben como agregarlo y configurarlo para aprovechar al 100 por ciento las herramientas de esta app.

Muchas veces suele pasar que cuando leemos en la pantalla el mensaje escrito de manera errónea, corremos a rectificar la palabra acompañada de un asterisco. Por eso, lo mejor es que actives el corrector.

El corrector es una de las herramientas de WhatsApp más útiles, ya que corrige todo lo que escribimos en el chat de manera automática, lo que nos despreocupa de poder cometer errores.

Cómo activar el corrector de WhatsApp en Android

Para esto, hay que abrir los ajustes generales del teléfono y buscar una opción que se llama “Idiomas y métodos de introducción” o “Idiomas e introducción de texto”. Ahí debe aparecer otra pantalla con la opción de Teclado y métodos de introducción.

Los teléfonos vienen con el teclado virtual configurado de Google por eso, hay que tocar sobre él y se abrirá un desplegable dónde aparece la opción de Corrector ortográfico de Google.

Aparecerá un botón para activar o desactivar las funciones del teclado. Activa el que pone “Autocorrección” y ahí podrás comenzar a escribir tus mensajes pero no te olvides que hay palabras que el autocorrector debe almacenar, como el lunfardo.

Activar el corrector ortográfico de WhatsApp en iOS

Abrí los ajustes generales y buscá, entre todas las opciones que te aparecen, la palabra “teclado” y ahí decidís si activar o desactivar la pestaña de autocorrección, dependiendo de si está o no habilitada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here