Tanya Acosta campeona en Perú

0

La voleibolista entrerriana Tanya Acosta, integrante de la selección argentina femenina en Río 2016, que marcó el debut absoluto del vóley femenino nacional en los Juegos Olímpicos, se dio el gusto de conquistar el título luego de superar una lesión que la puso en duda para la definición.

La jugadora oriunda de Basavilbaso se consagró campeona de la Liga Nacional Superior de este deporte en Perú con Regatas Lima, luego de superar en el tercer partido de la serie a Alianza Lima por tres sets a dos y barrerlo por un contundente 3 a 0. Los parciales fueron de 21-25, 23-25, 25-12, 25-21, 15-9, luego de dos horas y media de juego.

En el elenco limeño, fue dirigida por el también argentino Horacio Bastit y sumó un nuevo logro a su trayectoria deportiva que incluye la medalla de bronce a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 con Las Panteras.

Regatas supo revertir un mal comienzo ante Alianza Lima: estabilizó su recepción y defensa, afinando un contra ataque, que, liderado por Karla Ortiz, logró sacar a relucir el mejor juego.

En semifinales, Regatas Lima había dejado en el camino a Rebaza Acosta, mientras que Alianza Lima se había hecho cargo de Circolo Sportivo Italiano. Ambos llegaban a esta instancia sin haber perdido un solo juego en la definición de semis.

Este es el sexto título de Regatas Lima, en nueve finales disputadas desde la creación de la LNSV en el 2002. En tanto, Alianza consigue, por primera vez, un podio en la Liga Superior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here