También habrá clases presenciales en la Universidad Nacional de Córdoba

0

Córdoba.- Luego del anuncio del gobernador Juan Schiaretti de que este 2021 vuelven las clases presenciales en las escuelas de Córdoba, este martes se conoció que la Universidad Nacional de Córdoba también se están preparando para recibir alumnos en este ciclo lectivo que en la casa de altos estudios comenzará el 1 de abril.

El encargado de confirmar la noticia fue el rector de la UNC, Hugo Juri. “Nosotros desde hace meses estamos preparándonos para las diferentes contingencias”, aseguró en declaraciones a Radio Mitre.

Pero Juri también aclaró que el regreso a las aulas dependerá de la situación epidemiológica ya que una segunda ola de contagios llevaría a suspender el regreso presencial y continuar con la virtualidad. Por eso en la UNC, al igual que en las escuelas, se analiza la posibilidad de un sistema dual que mezcle presencialidad y virtualidad.

“Si está solucionada la pandemia, estamos listos para un 100 por ciento de presencialidad. Si está complicado, estamos preparados para un 100 por ciento de virtualidad”, enfatizó Juri.

En este sentido realizó una aclaración sobre aquellas carreras que necesitan de la presencialidad para dictar materias prácticas. Las mismas podrían retomar las clases presenciales en febrero. Esas carreras serían medicina, odontología e ingeniería.

“Tenemos que preparar una gran logística de quien va a tomar la temperatura, qué vamos a hacer con las máscaras, por dónde van a entrar, por donde van a salir, como van a funcionar los bares”, adelantó Juri a Canal 10.

Por último confirmó que desde la UNC ofrecieron el edificio del Comedor Universitario al Gobierno provincial para utilizarlo como un segundo centro de vacunación en la capital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here