Victoria.- La dirección de Producción y Desarrollo municipal está trabajando en la implementación de dos talleres, uno referente a Huerta Comunitaria y otro denominado Huerta Inclusiva. Los mismos son el resultado de la Ejecución del Proyecto Nº19 del Presupuesto Participativo Edición 2018, correspondiente al cuarto cuartel, y están a cargo de la Ing. Sabrina Imbert y la Licenciada Maillén Sánchez.

Los talleres se desarrollan los viernes y sábados en la Capilla Perpetuo Socorro mientras que las actividades prácticas se llevan a cabo en un lote lindero a la institución.

Al respecto la responsable del área Producción Municipal, Paula Vicari dijo a Paralelo 32 que a las clases teóricas de huerta comunitaria, que se dictan en un salón de la capilla, asisten 35 personas y se lleva adelante todos los viernes de 14:00 a 16:00 horas. “El lote que está frente a la capilla, donde se realizan las actividades prácticas ya fue cercado y se lo dotará de un sistema de riego para comenzar a sembrar”.

Y los sábados, con la ayuda de una profesional tiene lugar la huerta inclusiva para chicos entre 6 y 17 años con certificado de discapacidad. “Las acciones van desde la colocación de plantines al riego. Se trata de llevar grupos de diez chicos para una mejor organización”, añadió la entrevistada.

Este taller de huerta ya se dictó con anterioridad en el Refugio del 5º Cuartel, también a solicitud de los vecinos, y con muy buen número de participantes. “Es un doble objetivo, porque se trabaja la inclusión a partir de actividades didácticas y de contención, pero también está el costado comercial de aquellos que tienen una extensión de tierra y quieren incursionar en este tipo de producción”, dijo Vicari.

Otros talleres

La funcionaria precisó que han promovido otros talleres, como el reciente de Venta y Atención al Público, también en el Refugio del 5º Cuartel, destinado a jóvenes entre 16 y 35 años; y está en marcha el Curso de Reparación de Celulares y el Taller de Costura, “para este último tuvimos que ampliar el cupo y agregar otro día por la repercusión que ha tenido. Mucha gente lo ve como una salida laboral, porque dispone de máquinas de coser, y es una manera de fomentar el autoempleo desde la casa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here