Suspenden desde el sábado los vuelos provenientes de Brasil, Chile y México

0

En medio del crecimiento de contagios y la dispersión de nuevas cepas en diferentes países, el Gobierno resolvió suspender por tiempo indeterminado los vuelos procedentes de Brasil, Chile y México, que así se suman al Reino Unido e Irlanda del Norte. Además, se cobrará a los viajeros el test PCR al ingresar al país. Las medidas comenzarán a regir desde el sábado.

Desde el gobierno nacional también advirtieron que aquellos argentinos que se encuentren en el exterior deberán reprogramar su regreso con las aerolíneas comerciales.

Las medidas, que se formalizarán en una decisión administrativa del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se publicarán esta noche en el Boletín Oficial. Como sucede desde e 25 de diciembre, las fronteras están cerradas al turismo.

Desde la Casa Rosada buscan desalentar los viajes al exterior, especialmente de aquellas personas que integran los grupos de riesgo. Ante la inminencia de la segunda ola, el Gobierno apunta a poner un freno a la circulación de las nuevas cepas, como la brasileña, sin afectar a las actividades económicas. Según datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, hay alrededor de 25.000 argentinos en el exterior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here