Fanáticos y aquellos que lo prueban de vez en cuando están de acuerdo en un punto, no sólo es uno de los platos más deliciosos que existen en nuestro Mundo, sino también uno de los más nutritivos. Es que detrás de la mayoría de los platos japoneses hay una ingeniería secreta, que pocos conocen, pero que llevó a que el sushi sea hoy una de las mejores alternativas para comer saludable y al mismo tiempo muy sabroso.

Es que en términos prácticos, todos sus ingredientes tienen una función muy específica, dictada por el sushi master, pero que suelen estar de acorde a una línea que recorre a la gastronomía de este plato de forma transversal. Estos principios de practicidad de cada ingrediente, le dan un valor muy alto nutricionalmente hablando, ya que con sólo algunas piezas conseguiremos grandes cantidades de energía, vitaminas y minerales esenciales.

Disponibilidad

A diferencia del pasado, la popularidad que está ganando actualmente este producto, llevo a que exista un gran número de nuevos restaurantes que lo ofrecen en gran parte de nuestro país. Algunas grandes cadenas como Sushi Pop y Sushi Boom son algunas de las más populares en términos de calidad y sobre todo precio, pero además son excelentes lugares donde pedir un delivery de sushi a domicilio.

Una de las ventajas del incremento del consumo, es que las piezas suelen ser lo más frescas posible, ya que los vendedores están preparando constantemente nuevas órdenes y eso lleva a que deban renovar su stock casi permanentemente. Sin más, veamos algunos puntos por los que el sushi es muy bueno para nuestra salud:

  • Mantiene al cerebro saludable: diversos estudios apuntan a que el consumo de este producto está estrechamente relacionado con una reducción en los niveles de ansiedad y depresión, así como aquellas enfermedades neurodegenerativas.

 

  • Incrementa la inmunidad: las verduras que se suman en su preparación, así como el wasabi (la raíz picante de color verde que se le sirve como condimento) son muy buenas fuentes de vitamina C y otras como la B12 que son ideales para reforzar el sistema inmune.

 

  • Alto en omega-3: este ácido graso tiene excelentes efectos en reducir los niveles de colesterol malo en el organismo. También ayuda a reducir las posibilidades de un infarto, así como otras enfermedades cardiovasculares, además de muchos otros beneficios para la salud.

 

  • Contiene antioxidantes: estos productos son esenciales para que el organismo combata los radicales libres, causantes en parte del envejecimiento acelerado de las células, pero también de muchos de los tipos de cáncer conocidos por el hombre. Es por esto que la mayor cantidad que consumamos, mejor será para prevenir estas enfermedades.

 

  • Alto en calcio: a diferencia de otras dietas ricas en este mineral, el sushi sólo aporta grasas saludables y no suele tener sal agregada, por lo que a diferencia del queso, una dieta con el plato japonés nos aportará grandes cantidades de calcio sin los subproductos de la leche y sus derivados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here