Supervisaron el proceso del Censo Digital 2022

0

En la Estación Terrena de Benavídez, el presidente de ARSAT, Matías Tombolini, recibió al titular del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), Marco Lavagna, junto a los integrantes del directorio, Soledad Gonnet, Facundo Leal y Marcelo Tesoro. En el encuentro se ratificó el trabajo conjunto que se viene realizando en relación al Censo Digital 2022.

El objetivo de este Censo Digital es que se pueda adelantar, se estipula en aproximadamente más del 30%, la carga de los datos de los ciudadanos del Censo Operativo previsto para el próximo 18 de mayo. Durante el primer mes de este procedimiento, ya se censaron 1.6 millones de viviendas, lo que totaliza cerca de 4 millones de personas.

“Es una grata responsabilidad que ARSAT esté una vez más al servicio de los intereses y necesidades de la sociedad. Hoy tenemos la oportunidad de hacerlo con el procesamiento y alojamiento de la información del Censo 2022. Los datos de las y los ciudadanos están seguros en nuestro Centro Nacional de Datos”, expresó Matías Tombolini.

“Este Censo tiene la particularidad de, por primera vez en la historia de los censos, de tener un formato bimodal. Existe la visita de los censistas el 18 de mayo, pero también se puede anticipar la carga del formulario de forma digital entre el 16 de marzo al 18 de mayo hasta las 8 de la mañana”, explicó Marco Lavagna.

Aquellas personas que hayan completado el Censo Digital, el 18 de mayo solo tiene que entregar a la persona censista un código de completamiento. Con esto se busca celeridad en todo el proceso.

Es por eso que, mediante un convenio, desde ARSAT se le brinda al INDEC servicios de alojamiento de infraestructura (Housing), Backup, de Red Federal de Fibra Óptica y de Ciberseguridad Perimetral. Además, en cuanto a servicios de nube, se les brinda storage, procesamiento y ciberseguridad.

El Data Center de ARSAT es uno de los más seguros de Latinoamérica y el único del país que posee certificaciones Tier III del Uptime Institute, principal entidad de evaluación de este tipo en el mundo, por su diseño y construcción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here