Unos 15 bomberos de Entre Ríos, especialistas en incendios forestales y varios vehículos se sumaron este martes 4 de agosto al trabajo para combatir los incendios en la zona de islas del Delta del Paraná que provocaron inconvenientes en varias ciudades de Santa Fe y Entre Ríos, informó la Secretaría de Ambiente provincial.

En la tarde de de ayer un integrante del Cuerpo de Bomberos de Crespo, que se especializa en incendios forestales, partió rumbo a la ciudad de Victoria, para sumarse a la brigada forestal de bomberos voluntarios de Entre Ríos, que estará trabajar en la zona de islas de Victoria por el lapso de 72 horas.

El titular del organismo entrerriano, Martín Barbieri, aseguró que el Gobierno está «preocupado» por los nuevos incendios registrados en «islas santafesinas que tornaron irrespirable el aire en Paraná» y localidades aledañas.

Por eso, «se puso a disposición» la Secretaría para «ayudar para mitigarlos, de la misma manera que se viene haciendo hace meses en todo el Delta», agregó.

Según el Gobierno entrerriano, «la sequía, la bajante del río y las prácticas irresponsables» son las causantes de los incendios, que provocan un grave daño al ecosistema de la zona, su flora, fauna, y la vida urbana en ciudades como Rosario, Victoria y Paraná, entre otras.

Ante ello, el Sistema Provincial de Bomberos Voluntarios sumó unos 15 brigadistas, 12 bomberos voluntarios y tres técnicos del Plan de Manejo del Fuego de Entre Ríos para trabajar sobre los incendios frente a puerto San Martín, en la provincia de Santa Fe.

Asimismo, se sumaron dos camionetas, una combi y racionamiento para trabajar en la zona, donde también se encuentra la brigada de la Policía de Entre Ríos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here