Suero equino para covid

0

Por Hugo Schira – Paralelo 32

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó el uso del suero hiperinmune equino anti-SARS-CoV-2 (INM005) desarrollado por el laboratorio nacional Inmunova, para el tratamiento de pacientes adultos con cuadros de covid-19 moderados a severos. Se trata de una inmunoterapia basada en anticuerpos policlonales equinos con gran capacidad neutralizante anti coronavirus.

Los pacientes tratados con INM005 registraron “reducción de la internación en terapia intensiva de 24% y del requerimiento de asistencia respiratoria mecánica de 36%, frente al placebo”, según la explicación oficial sobre los resultados del estudio científico.

El suero equino mostró “beneficio clínico considerable” a lo largo de los 28 días de seguimiento del tratamiento y mejora significativa en parámetros establecidos por la Organización Mundial de la Salud. Los efectos positivos mencionados se observaron, en particular, “en los pacientes con enfermedad de curso severo”.

El producto estará disponible para su aplicación en pacientes con enfermedad moderada a severa Covid-19 en condiciones de pandemia, con la firma de consentimiento informado. Con su aplicación se ampliará el estudio de su efecto clínico mediante un Plan de Monitoreo de Eficacia y Seguridad consensuado con ANMAT.

Linus Spatz, director de Inmunova, sostuvo que el estudio clínico “permitió determinar mediante el método científico que nuestro tratamiento es seguro y eficaz con un beneficio clínico considerable, en especial en la población de pacientes severos, disminuyendo la progresión e impacto de la enfermedad”. El nuevo fármaco contra covid-19 es resultado del trabajo ejecutado por científicos de instituciones públicas y privadas, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here