Stratta se refirió a los motivos que llevaron al gobierno a tomar nuevas medidas para reducir la circulación del virus Covid-19
“Desde el gobierno de Entre Ríos venimos monitoreando permanentemente la evolución de la pandemia en la Argentina y particularmente en nuestra provincia. Había indicadores que llamaban la atención, como el alto grado de contagiosidad que viene teniendo el virus, la aparición de nuevas cepas, el aumento de la cantidad de casos y, principalmente, la ocupación de camas de terapia en todas las regiones sanitarias de la provincia, pero particularmente sobre nueve localidades. En función de esta realidad, se decidió tomar medidas transitorias y focalizadas en estas localidades, que se complementan con decisiones que se habían tomado en el decreto anterior”, señaló en una entrevista televisiva.
“Estamos tomando medidas sectorizadas, con un tiempo de duración, en el marco de una pandemia que pensamos que iba a ser más corta, que se alargó, y por ello tenemos que ir midiendo los impactos y sosteniendo el ritmo y el trabajo para que no haya ningún entrerriano o entrerriana que se quede sin atención en la provincia”, agregó.
A su vez, Stratta habló sobre la suspensión de las clases presenciales y la duración de esta normativa. “Esto es muy importante porque en el marco de la pandemia y por lo novedoso que fue enfrentarnos a ella, hubo momentos en que se tomaban decisiones que se iban prorrogando. Aquí en la provincia, decidimos hacerlo por una semana, complementando con otras medidas. Quiero dar la tranquilidad de que el lunes se está retomando la presencialidad en las escuelas de la provincia”, destacó.
“La educación para nosotros también es central. Entendemos que el año pasado la falta de conectividad en varios sectores de nuestra población, agigantó las desigualdades. Por eso apostamos este año a comenzar con una presencialidad administrada, trabajada por las escuelas en conjunto con el Consejo General de Educación y el COES. En este sentido, la provincia viene dando pasos hacia adelante”, agregó.