Stratta recibió a las y los estudiantes de los departamentos de Victoria, Nogoyá y Diamante

0

En el marco de la instancia departamental del Senado Juvenil Entrerriano, un total de 20 proyectos fueron defendidos en la jornada del lunes 18 de octubre por las y los estudiantes de los departamentos Victoria, Nogoyá y Diamante.

La vicegobernadora Laura Stratta recibió a las y los jóvenes estudiantes del nivel medio. «Quiero darles la bienvenida a uno de los programas con más historias de esta Legislatura y que se ha sostenido en el tiempo y se ha profundizado gracias a la participación de las alumnas y de los alumnos entrerrianos, con el acompañamiento de las y los docentes y de los equipos directivos», expresó.

Seguidamente, recordó el lema de este año «Participar para transformar». «Este lema los invita a cada una y a cada uno de ustedes a sentir que la política repara, transforma y que, desde el lugar que le toca ocupar, siempre están transformando la realidad que lo circunda», dijo Stratta tras aseverar: «El debate de las ideas es importante y fundamental».

Por su parte, la senadora por el departamento Nogoyá, Flavia Maydana sostuvo: «Queremos incentivarlos a que continúen porque todas las ideas que han traído y han plasmado son excelentes. A nosotros como legisladores nos sirve muchísimo escuchar las problemáticas que ustedes ven hoy como estudiantes y como adolescentes, lo cual es muy interesante para nosotros. Más de un proyecto de los que han presentado en el Senado Juvenil hoy son Ley». Y agregó: «Para ustedes seria un orgullo muy grande que todas estas ideas que dejan plasmadas hoy nosotros como legisladores las podamos trabajar, legislar y que llegue hacer ley», sostuvo.

Luego, la senadora por el departamento Diamante, Claudia Gieco, dijo: «Quiero saludar a los tres departamentos que hoy van a estar en el Senado Juvenil y desearles que sea una buena jornada». Y añadió: «Nosotros aprendemos muchísimo de ustedes, son muy innovadores, tienen ideas muy buenas de la sociedad actual y la participación que ustedes están haciendo hoy acá sirve muchísimo para la construcción de la ciudadanía futura», subrayó Gieco.

También el senador por el departamento Victoria Gastón Bagnat, dirigió unas palabras a las y los alumnos: «No tengan miedo, disfruten y defiendan el proyecto con el corazón y digan lo que sintieron cuando hicieron el proceso de armar el proyecto que son sumamente interesantes».

Cronograma

Este lunes fue el turno de las escuelas de Victoria, Nogoyá y Diamante; mientras que el martes fue para las escuelas de Federal y Federación. En tanto que el cronograma continúa de la siguiente:

Jueves 21/10/21 – Colón y Uruguay.

Lunes 25/1021 – Villaguay, Tala.

Martes 26/10/21 – Gualeguaychú, Gualeguay.

Miércoles 27/10/21 – Feliciano y La Paz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here