Stratta participó de la reunión con el ministro Julián Domínguez y las entidades agropecuarias

0

“Es necesario generar un marco de previsibilidad y crecimiento del sector ganadero para atender tanto la demanda interna como las exportaciones”, dijo la vicegobernadora Laura Stratta tras participar este jueves del encuentro que encabezó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez con los presidentes de las cuatro entidades agropecuarias que conforman la Mesa de Enlace.

Acompañaron al ministro Dominguez, la vicegobernadora Laura Stratta en representación de la provincia de Entre Ríos; el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, que participó en forma remota. También estuvieron el ministro bonaerense de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; y la titular de la cartera pampeana de Producción, Fernanda González.

Tras la reunión, la vicegobernadora Laura Stratta señaló: «Con el gobernador Gustavo Bordet valoramos el ámbito de encuentro porque es un espacio federal interjurisdiccional e intersectorial”. Destacó los anuncios que realizó el ministro Dominguez y habló de la importancia de “generar un marco de previsibilidad y crecimiento del sector ganadero para atender tanto la demanda interna como las exportaciones”.

Seguidamente, se refirió a la creación con rango institucional de un Consejo Consultivo que tendrá la tarea de monitorear las medidas anunciadas. Y señaló la importancia de promover un proyecto de Ley en el Congreso de la Nación que acompañará este trabajo. “Por un lado, tenemos que promover y sostener la demanda interna de la carne, y por el otro, cumplir con las metas de exportación, aumentando la productividad”, expresó. Y agregó que “con estrategias financieras, incentivos fiscales y acompañamiento de las provincias podemos llegar a una mayor productividad, exportar y sostener el mercado interno”.

Luego, la vicegobernadora destacó “la caracterización” que hizo el titular de la cartera de Agricultura Julian Dominguez sobre la realidad de cada provincia. Indicó al respecto: “Eso será escuchado y en torno al financiamiento que tiene el Banco Nación sino también las que tienen los bancos provinciales”. Sobre este tema, Stratta expuso en la reunión “la importancia que tiene el Fondo de Garantías de Entre Ríos (Fogaer), que ha sido capitalizado y que es una herramienta más para mejorar las chances que tienen los productores entrerrianos”, resaltó.

Anuncios

Durante el encuentro, el ministro Domínguez confirmó el sostenimiento de los siete cortes preferidos por los consumidores argentinos: asado, tapa de asado, vacío, matambre, falda, paleta, nalga y/o cuadrada. Anunció la apertura total de las exportaciones para las vacas categoría D, E y F con destino a mercados emergentes. Además, anticipó un acuerdo con los frigoríficos para destinar una oferta adicional de 20 mil toneladas de carne; y presentó el Plan GanAr 2022-2023.

Presencias

Del encuentro participaron los presidentes de la Sociedad Rural (SRA), Nicolás Pino; de la Federación Agraria (FAA); Carlos Achetoni; de Confederaciones Rurales (CRA), Jorge Chemes; y de Coninagro, Elbio Laucirica. Acompañaron al ministro Dominguez, la vicegobernadora de Entre Ríos Laura Stratta, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, que participó en forma remota. También estuvieron el ministro bonaerense de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; y la titular de la cartera pampeana de Producción, Fernanda González.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here