Stratta celebró el éxito del Festival de Diamante

0

«No es una fiesta únicamente de la ciudad, sino de la provincia y del país», sostuvo la vicegobernadora Laura Stratta y remarcó la importancia de que el Gobierno provincial acompañe este festival que difunde y celebra nuestra identidad entrerriana desde la tradición, la historia y la cultura.

La vicegobernadora Laura Stratta estuvo este lunes en el Festival de Jineteada y Folclore de Diamante, la fiesta popular entrerriana que está cumpliendo sus Bodas de Oro. Allí junto al intendente Juan Carlos Darrichón y el viceintendente Oscar Herdt, recorrió los puestos de emprendedores y artesanos, y disfrutó de la cartelera de artistas que propone esta edición como también la presentación de tropillas y jinetes.

“En primer lugar, agradezco al Intendente y a su gente por la invitación y lo felicito por el nivel de organización que tiene el festival, lo que implica, lo que significa no solamente para Diamante sino para la provincia de Entre Ríos un festival de estas características que cumple sus bodas de oro y que lo ha hecho de una manera increíble, con todas las noches movilizados y con una entrerrianía que muestra su tradición, su historia, su cultura, y que muestra artistas de renombre y también le da espacio a nuestros artistas locales”, sostuvo Stratta y celebró la cantidad de gente que se acercó a disfrutar del evento.

Tras mencionar que “el gobernador Gustavo Bordet le ha dado un lugar muy fuerte en la gestión” a los festivales populares, la Vicegobernadora enfatizó la importancia de “fortalecer y acompañar estas fiestas, que empezaron siendo de un grupo de vecinos y a lo largo de los años por decisiones políticas se fueron convirtiendo en fiestas nacionales”. Además subrayó: “Diamante, la jineteada y el folclore tienen que ver con nuestra identidad y no es una fiesta únicamente de la ciudad, sino de la provincia y del país”.

En su diálogo con medios locales, regionales y la televisión pública nacional, la presidenta del Senado entrerriano, manifestó también la importancia de “celebrar, acompañar y dar tranquilidad a la población de que estamos vacunando e implementando el pase sanitario, para que vengan tranquilos y que cumplan con los protocolos”. En ese sentido, “seguimos apelando a que la gente se vacune porque eso es lo que nos permite hoy tener una cantidad de casos elevados pero sin ocupación crítica de camas, que es lo más importante para nosotros”, puntualizó.

La Vicegobernadora también se refirió a temas de gestión y sobre ese aspecto, afirmó que desde el Gobierno provincial “siempre acompañamos lo que el intendente planifica. Creo que Diamante tiene mucho para trabajar en torno a lo turístico, así lo ha planteado también Carlos Darrichon en relación a otros proyectos que tiene, y que también en una visita anterior recorrimos, también acerca de cómo recuperar la historia chaná o el proyecto de las termas. Tiene que ver con los desafíos de todas las ciudades, de crecer armónicamente, desarrollarse y generar oportunidades en sus lugares de origen. Cuando uno habla del Estado presente se trata de que haya Estados municipales, provinciales y nacionales comprometidos, promotores, activos y dinámicos, y que pongan siempre la prioridad a las personas y su desarrollo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here