María Grande (Gobierno).- “En función del contexto socio-económico que estamos atravesando y en el marco de las políticas alimentarias, informamos a la comunidad sobre un nuevo aumento del 50 por ciento en los montos de la Tarjeta Social para los cerca de 55 mil titulares que son destinatarios de estas políticas sociales”, afirmó la funcionaria y candidata a Vicegobernadora.

El aumento en los montos de la Tarjeta Social, “se verán reflejado a partir de este miércoles”, aclaró la ministra. El incremento de la Tarjeta Social a su vez impacta sobre  lo que percibirán quienes cuentan con complementos por Riesgo Nutricional y Celiaquía; en cuyo caso pasarán a percibir 800 pesos y 1.100 pesos respectivamente.

“Cuando arrancamos la gestión, el 80 por ciento del programa, lo financiaba la Nación y el 20 % restante lo hacía la provincia. Actualmente, la ecuación se invirtió: 80 por ciento lo financiaba la provincia y el otro 20 por ciento la Nación. Por tal motivo, pasamos de una inversión anual de 26 millones de pesos a 260 millones”, resaltó Stratta y agregó que “entendemos que se debe acompañar a quienes más lo necesitan en estos tiempos tan difíciles y en los que se deben fortalecer las políticas alimentarias con los comedores escolares, comunitarios, de la Tarjeta Social y además, tenemos la Tarjeta de Riesgo Nutricional y la Tarjeta de Celiaquía”, sostuvo.

“También queremos anunciar un aumento para los beneficiarios de las pensiones de la Ley 4035. En el caso de las pensiones de Mujeres con hijos a cargo, es un aumento del 68 por ciento y; en el caso de Ancianidad y Discapacidad, es del 24 por ciento”, afirmó la ministra de Desarrollo a Elonce TV y aclaró que la “diferencia se da porque en los aumentos anteriores, se habían incrementado más, las categorías de Ancianidad y Discapacidad, y ahora, estamos haciendo una apuesta para la Mujer con hijos a cargo”, remarcó Stratta.

El aumento de las pensiones de la Ley 4035, estará operativo a partir del 1º de junio.

Los anuncios de la ministra de Desarrollo Social, fueron realizados este martes 21 de mayo en su visita a la localidad de María Grande donde junto al diputado provincial Diego Lara, y el intendente de María Grande, Hugo Main, entregó aportes a instituciones deportivas y de la sociedad civil, emprendedores y equipamiento para comedores escolares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here