Spatzenkutter sigue celebrando

0

Aldea Spatzenkutter- La Comuna confirmó la finalización de la construcción de la Garita en Barrio sur de Spatzenkutter, sobre ruta 11, acceso a Grapchental. Fue financiada por la Comuna y realizada por su personal.

“Es una obra muy anhelada por vecinos de este hermoso barrio. Seguimos cumpliendo objetivos y sumando obras todos los días, buscando beneficios reales y mostrando hechos reales y concretos”, indicó el jefe comunal, Juan Lell.

Por otro lado, destacó los trabajos de abovedado y nivelado en zona rural, ejido Spatzenkutter, dirección norte-sur en toda su extensión, desde el límite de Aldea Salto hasta el límite con Valle María.

Se hizo disqueado y posterior nivelado. “Son trabajos realizados a conciencia. Agradecemos a la DPV Zonal Vl Diamante, por acompañar permanentemente nuestras gestiones. Gracias Daniel Ruhl, Jefe Zonal, trabajando en cada punto del Departamento Diamante. Seguimos mejorando  caminos productivos, día a día, trabajando por nuestros vecinos”, agregó.

Teatro para celebrar

El domingo 31 de julio, como cierre de las actividades del mes en el marco del 144º aniversario de la aldea, se presentará una obra de teatro denominada ¿Por qué estamos acá?, cuyo autor y director es Lucas Kapp, acompañado por un gran elenco. Además de él mismo, actuarán los crespenses Norma Britos, Jessica Exner y Micaela Isaac Ojeda; y de General Ramírez Enzo Schmidt y José Prinsich.

Cinco personas están purgando sus penas e intentando saber por qué terminaron ahí…, hasta qué aparece el sexto personaje para darles respuestas a todos, con un final impactante. Es una comedia divertida, con suspenso, tintes de drama y momentos de reflexión. La duración es de aproximadamente una hora.

La Comuna hace la invitación informando que la presentación será en el Salón Comunal con entrada libre y gratuita, a partir de las 18.00. El objetivo es que la comunidad pueda disfrutar de una tarde cultural, en familia y con el mate.

Un mes especial

Con diversas actividades la comuna de Aldea Spatzenkutter presentó la propuesta de actividades para recordar el aniversario N° 144 de la fundación de la localidad. Confirmaron que hasta el 31 de julio está prevista la exposición fotográfica “Manos labradoras”, cuya autora es la fotógrafa oriunda de Aldea Salto, Leonor Hasenauer. Se lleva a cabo en la Sala Suksdorf del Museo Nuestras Raíces Alemanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here