Soychú se queda con Optimo de Sagemüller
Crespo.- Desde hace algunos meses la empresa gualeya Soychú opera en el Frigorífico Optimo de la firma Sagemüller, lapso durante el cual –ha sabido extraoficialmente Paralelo 32– se desarrollaron las negociaciones para la compra de la planta faenadora de aves y frigorífico, y sectores vinculados con este rubro, como la planta de alimentos balanceados y granjas, que involucra a 200 empleados que continuarían en actividad bajo la nueva administración.
No hubo ningún pronunciamiento por parte de los directivos de ambas empresas, aunque la concreción de la transacción se hallaría en su fase final. Soychú nació como pequeña empresa de familia en 1962, en Gualeguay, desarrollándose desde entonces como empresa nacional que provee al mercado interno y exporta a 40 países.
En noviembre del año pasado debió soportar un incendio que provocó la destrucción de vastos sectores de su planta faenadora y frigorífico instalado dentro de la planta urbana de Gualeguay, y en la emergencia hizo un acuerdo de Fasón con Sagemüller para trasladar parte de su faena a Crespo.