Fiestas populares
Sopa de gallina con fideos caseros para un gran almuerzo familiar
La Asociación Alemanes del Volga de Aldea María Luisa confirmó la realización de su tradicional evento • Detalles de la particular propuesta gastronómica.
María Luisa- La Asociación Alemanes del Volga de Aldea María Luisa confirmó la realización de su tradicional almuerzo familiar, previsto para el 4 de junio a las 13.00 en el salón parroquial, con el auspicio de la Municipalidad de la aldea.
El menú será sopa de gallina con fideos caseros (Hühner nudel suppe), lechón con papas y batatas al horno, budín de pan (filsen) y de postre flan casero.
Las tarjetas tienen un costo de $5.000. Los organizadores piden traer platos hondos y cubiertos completos, incluida la cuchara, fundamental lógicamente para este tipo de menú. El baile será animado por Maravillas Alemanas.
Por reservas, interesados pueden dirigirse en Crespo a Casa de Armando Reicenauer y en María Luisa a Súper San José, o comunicarse a los teléfonos 3435182365 o 3434461073.
Expectativas
José ‘Pepe’ Mayer, integrante de la organización, comentó a Paralelo 32 que se cocinarán alrededor de 70 gallinas. “Ya estamos en los preparativos, con la organización, aunque parezca que aún falta mucho. Hay que pensar en 25 kilos de fideos por ejemplo, por eso a esta altura ya tenemos 11 kilos listos y preparados. Se van haciendo y freezando. Y el sábado 3 de junio se hacen los preparativos finales en el salón, ya con la organización de mesas y sillas, además de pelar las papas y batatas, siendo aproximadamente 80 kilos, tarea que generalmente se hace a la siesta de ese día previo”.
“Invitamos a todos los que quieran colaborar, todo suma, ya sea con la preparación de la comida o trabajando de mozos el día del evento, ya que para servir necesitamos alrededor de treinta personas. Se va preparando también el filsen”, aclaró. Y en relación al flan casero que se propone como postre, destacó que la preparación conlleva alrededor de treinta litros de leche, 18 kilos de azúcar y 300 huevos, pensando en un menú para trescientas personas.
“El domingo a las 7.00 aproximadamente empezamos a cocinar las gallinas, preparándonos para que alrededor de las 13.00 ya se vaya largando la sopa. Tendremos mucha gente que no pudo estar el año pasado y por eso ahora ya con mucho tiempo de anticipación encargaron su tarjeta”, agregó.