Solo 20 milímetros indica el registro de lluvia en Victoria

0

Desde el Gobierno municipal informaron que, según datos recolectados del pluviómetro instalado en la Sociedad Rural Victoria, la lluvia acaecida hasta las 06:00 de la mañana fue de 20 milímetros; mientras que los vientos de variada intensidad provocaron caída de ramas y postes de luz, y de telefonía. Se informó que «Para estos últimos ya se informó a las empresas para que se ocupen de sus respectivas reparaciones».

Por otra parte, Defensa Civil y Alumbrado Público trabajan en conjunto con personal de la empresa ENERSA, Bomberos y Policía dando respuesta a voladuras de techos en:

-San Lorenzo, entre Sarmiento y Congreso

-San Lorenzo y Passo

-Zona Quinto Cuartel

-Un anegamiento en Mitre y Montenegro

Desde la secretaría de desarrollo Social además asistieron, principalmente, con la contención edilicia de casas muy precarias en las zonas del Centro Integrador Comunitario del Cuarto Cuartel, Quinto Cuartel, cementerio municipal, avenida Esteban Lonne, Comisaría Suburbios. Asimismo se entregaron colchones, frazadas y alimentos haciendo un total de 15 familias atendidas. 

Centro de Monitoreo Municipal

El Centro de Monitoreo Integral (COMEI) registró durante la madrugada situaciones en la vía pública, mientras que desde el Centro de Atención al Vecino se recibieron solicitudes de ayuda y consultas por parte de los vecinos que padecieron dificultades edilicias, corte de suministro eléctrico, falta de suministro de agua, y árboles caídos en su propiedad.

De la misma manera se respondió ante postes y pilares de servicios en vía pública caídos o presentando peligro para los vecinos, cables de diferentes tipos, luminarias caídas, cartelería suelta.

Se registraron más de 80 llamadas entre las que se pueden destacar:

  • Postes caídos 27 llamadas
  • Techos volados 2 llamadas
  • Farolas caídas 3 llamadas
  • Árboles caídos 11 llamadas
  • Pilares de luz 3
  • Voladura de casa precaria 1 caso
  • Carteles caídos, visualizaciones a través de videocámaras
  • Cables en cortocircuito 4 llamadas

Cabe recordar que el Centro de Monitoreo, así como el área de Atención al Vecino se encuentran disponibles para toda la comunidad durante las 24 horas a través de las líneas telefónicas de 147, telefonía fija al 420831 y mediante whatsapp al 3436 570456.

Restricción de suministro eléctrico en Victoria por temporal

Desde Enersa informó que, «aproximadamente a las 23:00 horas del domingo 16 de enero, un fuerte temporal agravado por intensas ráfagas de viento provocó el desenganche de 4 distribuidores en la ciudad de Victoria, afectando el suministro eléctrico en zonas urbana y rurales de influencia».

Desde la empresa se indicó a Paralelo 32 que “Como consecuencia del fenómeno meteorológico, se produjo el corte de conductores, estructuras caídas y subestaciones seriamente afectadas por la intensidad del viento. Las zonas más afectadas fueron el barrio Festram, debido a la caída de árboles sobre líneas eléctricas en inmediaciones a la ruta 11, y calle Rivadavia por la caída de ramas también sobre una línea eléctrica en la zona”.

Además desde Enersa se informó que “Ante dicha situación, se redobló el trabajo de las cuadrillas, que se abocaron a la reparación de los daños eléctricos en media tensión ocasionados por el temporal trabajando ininterrumpidamente durante toda la noche. En horas de la madrugada, se pudo restituir el suministro a los usuarios afectados a medida que las condiciones de acceso a las áreas en cuestión lo permitían”.

Finalmente el informe indica que “A las 10:30 de la mañana de este lunes, sólo quedaban 20 usuarios afectados sobre los que Enersa continúa trabajando para normalizar el suministro a la brevedad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here