Solicitaron al Gobierno provincial suspender las clases presenciales en Nogoyá

0

Nogoyá.- Luego de la reunión del COES realizada en la mañana de este lunes, el municipio de Nogoyá dispuso una serie de medidas para frenar la cantidad de contagios de coronavirus en esa jurisdicción.

Así lo confirmó el intendente, Rafael Cavagna adelantando que las nuevas medidas regirán desde este martes y entre ellas, mencionó la prohibición de circulación desde las 22:00 horas y hasta las 6:00 de la mañana, incluyendo a la actividad gastronómica pero permitiendo la circulación de delivery hasta las 24. “Esperemos que la gente entienda que se deben cumplir las medidas y cuidados. Las prácticas deportivas siguen habilitadas y tampoco se restringirán los espacios públicos, como el paseo de los puentes”, mencionó y solicitó a la población «extremar los recaudos, para evitar mayores medidas extremas». Además se solicitó a la provincia la autorización para la suspensión de las clases presenciales por quince días.

Cavagna expresó en la mañana de hoy en una entrevista realizada por radio Éxodo que “Se elevó al Consejo General de Educación una nota desde COES local solicitando se suspenda la presencialidad en las escuelas por quince días. Sobre el tema es el Gobierno provincial quien va a decidir al respecto” y agregó que “de 30 hisopados realizados la semana pasada, 20 eran docentes. Pero también tenemos 180 personas del sistema educativo aislados (docentes y no docentes)”.

Indicó seguidamente que para suspender la presencialidad en las escuelas de una ciudad, debe existir un decreto provincial que lo disponga, “no podemos inmiscuirnos o cometer la ilegalidad de avanzar en cuestiones que no nos corresponden», comentó el intendente.

Asimismo comentó que el director del hospital informó que entre los casos detectados, se confirmó la existencia en un caso de la cepa británica. “Por eso, la cantidad de contagios y por eso, también tuvimos que lamentar el fallecimiento de seis vecinos de la ciudad en pocas horas», dijo.

Suspenden las clases por 4 días

Por la tarde el intendente municipal aclaró que al estar atravesando “una situación preocupante por el avance de los contagios; desde el gobierno provincial nos comunicaron que la suspensión de las clases presenciales en Nogoyá, es un hecho hasta el próximo viernes, que vence el DNU nacional”, e indicó que “por estos cuatro días, a partir de este martes, Nogoyá no va a tener presencialidad en las escuelas”. A su vez se esperará la emisión de un nuevo DNU que establezca las normativas a aplicar en adelante, y que la provincia se expida ante la solicitud de mayor tiempo de suspensión de clases presenciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here