Crespo.- La crisis sanitaria mundial producto del covid produjo en 2020 un parate total de  los servicios de ómnibus y el cierre total de las terminales. En noviembre de 2020 las empresas anunciaban el reinicio de los servicios, luego de casi 9 meses sin viajes. A fines de octubre desde Nación se había decidido rehabilitar el transporte interurbano e interprovincial de pasajeros. En nuestra provincia desde el 2 de diciembre de aquel año se retomaron nuevamente los servicios de media y larga distancia. El regreso fue paulatino, las empresas fueron viendo cual era la demanda, y ante la falta de pasajeros hubo horarios que no se volvieron a implementar.  En 2021 continuó la prestación intermitente. Además, al no retornar el cursado presencial en las universidades, la oferta continuó siendo menor por baja demanda.

Un reclamo por nota

Ahora, el regreso a la dinámica laboral diaria de muchos usuarios; que por largo tiempo viajaron en sus vehículos particulares; determina que se necesite normalizar las prestaciones para aquellos que siempre utilizaron el transporte público para trabajar o estudiar.

María Belén Heimbugner ha venido tolerando la intermitencia de los servicios en el último tiempo, esperando horas poder abordar un colectivo que le permita retornar al hogar como a tantos otros. Cansada de la irregular prestación del servicio, se comunicó con el Ministerio de Transporte de la Provincia para hacer su reclamo. Allí le dijeron que debía elevar una nota para que el mismo fuese tomado en cuenta.

En diálogo con Paralelo 32, comentó que solicitará al secretario de Transporte “que se restablezcan con normalidad los servicios que se vieron afectados por la pandemia. Mucha gente ya ha vuelto a sus trabajos en tiempo completo y necesita llegar a horario, y también poder regresar a sus hogares en un tiempo razonable”.

Nuevo servicio a las 6

Heimbugner mencionó que, además, se solicitará que se evalúe la inclusión de un servicio en el trayecto Crespo-Paraná a las 6 de la mañana de manera directa, “porque hay un servicio a esa hora que brinda diariamente y sin inconveniente la empresa Ciudad de Crespo, pero hace un recorrido muy extenso que se vuelve inviable para muchos”.

“Queremos que tenga solución esta problemática de horarios y días intermitentes; por eso necesitamos la ayuda de la gente a través de una firma en un formulario, para así poder juntar la mayor cantidad y que nos den una respuesta lo más pronto posible. Queremos que   en marzo vuelva todo a la normalidad, sobre todo por la vuelta a clases, ya que muchos de los que viajan son profesores o maestros”. Para ayudar con una firma se debe ingresar al siguiente link y completar los datos: https://forms.gle/KYyd96X9HiWvHmCV8

El regreso de horarios preestablecidos

Sobre la implementación de los servicios que se brindaban antes de la pandemia, desde la ventanilla de venta de pasajes de la terminal de Crespo, indicaron a Paralelo 32 que las empresas de transporte de pasajeros se encuentran analizando la implementación de servicios en la medida en que surja la demanda de usuarios que viajen por estudio o trabajo.   En el caso de la Empresa San José, que ha contado siempre con la mayor prestación de horarios hacia Paraná y hacia la costa del Uruguay, se tiene planificado restablecer servicios a medida que vaya pasando el mes.

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