Solemnidad del Corpus Christi (Cuerpo de Cristo)

0

Victoria.- Mañana domingo 19 de junio se celebra la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo en la parroquia San Roque, conmemorando la solemnemente institución de la Sagrada Eucaristía. Dara comienzo con la Misa a las 10 hs. y luego procesión por las calles del barrio.

La Eucaristía es la consagración del pan en el Cuerpo de Cristo y del vino en su Sangre que renueva mística y sacramentalmente el sacrificio de Jesucristo en la Cruz. La Eucaristía es Jesús real y personalmente presente en el pan y el vino que el sacerdote consagra. Por la fe los católicos creemos que la presencia de Jesús en la Hostia y el vino no es sólo simbólica sino real; esto se llama el misterio de la transubstanciación ya que lo que cambia es la sustancia del pan y del vino; los accidentes -forma, color, sabor, etc.- permanecen iguales.

Luego de la Misa concelebrada por el rector de la Basílica Ntra. Sra. de Aránzazu Padre Héctor Trachitte y el Padre Enrique Caballero, párroco de San Roque, saldrá Jesús Eucaristía a recorres las calles comenzando por Piaggio hasta Marcos Paz, donde estará preparado el primer altar continuando por Marcos Paz hasta Dorrego, en la escuela Nº 48 se encontrará el segundo altar, continuando por Dorrego hasta América doblando en Gdor. Sola y por Garay donde estará preparado el tercer altar. Al llegar a Yrigoyen doblan hasta Yapeyú y en la Sala de Primeros Auxilios estará preparado el cuarto altar y terminado la procesión por Yapeyú se retoma Piaggio hasta llegar a la Parroquia San Roque. En cada altar se dará la bendición con el Santísimo Sacramento.

La particularidad de esta fiesta es que une a las comunidades de la iglesia católica en una sola celebración. Esta se va alternando año a año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here