Foto: LT39

Victoria.- El pasado jueves 26 se celebró el Día del Empleado de Comercio, aunque el día de licencia para el sector fue otorgado el lunes 23, por cuestiones comerciales. El Secretario General a nivel local, Jorge Valverde señaló que este año encuentra a los trabajadores en un momento difícil, es un espacio que está muy flexibilizado y actualmente sufre el impacto de la recesión, porque se mueve exclusivamente dentro de lo que representa el mercado interno. “Tendríamos que estar festejando, pero solamente esperamos que las cosas mejoren para conservar los puestos de trabajo. Esta es una síntesis de lo que ocurre”.

Cuando firmaron la paritaria esperaban una inflación del 30 % que se liquidaba un 23 % en el 2019 en distintos tramos y un 7 % en marzo del 2020. Explicó que si se compara efectivamente con los niveles de la depreciación de la moneda están muy retrasados. Aunque tendrán una pequeña ayuda con el adelanto de 5 mil pesos, que según lo informado posiblemente se pague forma escalonada.

Todo indica que se volverán a reunir con la patronal para evaluar los próximos pasos, en función de la pérdida del poder adquisitivo del salario.

Este año han tomado la decisión de no realizar fiesta por el día del trabajador de comercio, y solamente está sorteando un chango lleno de mercaderías por mes, para los afiliados.

No todas son malas según Valverde, quien en diálogo con Paralelo 32 explicó que han llevado a cabo una administración ordenada en el gremio, lo que les ha permitido invertir en el campo recreativo que les permitirá brindar servicios a los afiliados en la temporada veraniega.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here