Victoria.- El pasado lunes 10 de agosto, la Esc. Priv. Nº 169 Colegio de la Mesopotamia (Yrigoyen 599) comenzó la jornada con una hermosa noticia, ya que desde la Fundación Leer les informaron que la alumna Sol Lagorio, de 6to grado ‘B’, fue reconocida por ser la lectora que más libros ha leído en la provincia, en “Desafío leer 2020”.

La “Fundación Leer” busca transformar la vida de millones de niños y para ello, se focalizan en fortalecer su alfabetización y apoyar el desarrollo de competencias de lectura y de escritura. Desde el año 1997 incentivan el hábito lector y la promoción de competencias de lectoescritura en los niños, ya que consideran que “es un aspecto clave para su éxito escolar y su desarrollo presente y futuro”, así lo dejan en claro en su sitio Web: leer.org/nosotros.

El colegio de la Mesopotamia adhiere a estos ideales y es por ello que hace varios años que se sumaron a las propuestas que realiza la Fundación leer, desde la ‘Maratón de lectura’ y ‘Desafío leer 2020’.

“Siempre desde el incentivo y el amor por la lectura, logrando resultados maravillosos. Estamos convencidos que la lectura desarrolla en cada persona un sin fin de creatividad, imaginación, comprensión, pensamiento autónomo, libre y crítico, hábito, fuerza de voluntad, sensibilidad,  entre otros”, comentaron desde el equipo directivo coordinado por la Directora Prof. Sandra Morán.

Y en una emotiva carta que enviaron a la redacción de Paralelo 32 agregaron: “En esta oportunidad nos toca felicitar a Sol por tan merecido logro, quién con 151 libros leídos, 196 medallas ganadas y 7 desafíos cumplidos, ha logrado esta mención. El esfuerzo y la constancia han dado sus frutos, sigue alimentando tu vida con la lectura y notarás experiencias únicas”. También hicieron extensiva la salutación para la docente Diana Belizán, “Que ha incentivado y acompañado este proyecto,  como también a su familia; guía y pilar fundamental para su educación”.

Sobre el final, desde el Colegio de la Mesopotamia alentaron a ingresar al mundo apasionante que se descubre al abrir un libro, “La Lectura crea, transporta y convierte… ¡Gracias Fundación leer!”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here