Tres paranaenses hicieron historia en el tercer Congreso de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC, por sus siglas en inglés) llevado a cabo en Osaka, Japón. Por un lado, Julio Gamarci fue elegido como mejor entrenador de 2019. Al premio lo recibió Jacinto Cipriota quien asistió en representación del entrerriano.

Gamarci, ganador del Premio Olimpia de Plata como jugador en 1999 y 2008, se desempeña como entrenador de la selección argentina masculina mayor que consiguió este año en República Checa el primer Mundial de la categoría para Argentina, y obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

De todas maneras, no fue el único oriundo de la capital entrerriana entre los distinguidos Oscar Bolzán y Luis Rosales fueron inducidos al Salón de la Fama del Softbol de la WBSC. Ambos se suman a Fernando Aren, Enrique Alcaraz y el también paranaense Eduardo Sabaté, únicos argentinos miembros del selecto grupo.

Bolzán, padre de Kevin, integrante de la Selección Argentina, campeona del mundo y panamericana, es el primer jugador argentino en disputar una Liga estadounidense. Por su parte, el Mono Rosales ha sido un destacado lanzador que conquistó dos veces el Olimpia de Plata (1994 y 2003).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here