Sofía Schell tendrá una nueva temporada en Europa

0

Sofi Schell tiene nuevo destino. Se queda en España un año más. Pero cambia de camiseta. Su nuevo club, Peluquería Mixta Friol de España, se fundó en año 1988. En 1996 crearon la sección femenina, que en un principio estuvo orientada al fútbol sala. Compitieron inicialmente en la Liga Provincial de Lugo, logrando el ascenso a la Liga Autonómica, e incrementaron el número de equipos, formando un equipo filial y un equipo infantil-cadete femeninos.

Poco a poco se convirtieron en uno de los clubs referentes a nivel gallego, ganando varias ligas provinciales, campeonatos gallegos y copas Galicia.

Embajadora de Crespo

Formará parte del plantel desde esta temporada la crespense Sofía Schell, que viene de vestir en la última temporada la casa de La Solana, en el ascenso de ese país.
La lateral izquierdo nacida en Crespo se encuentra viene de disputar el Reto Iberdrola de España (2° división). Con un gran paso previo por UAI Urquiza, Sofi dio el salto a Europa jugando en Córdoba antes de llegar al ‘Queso Amarillo’.

Anteriormente, la jugadora se desempeñó en Douglas Haig de Pergamino, Logia Fútbol Club y Unión de Santa Fe, entre otras instituciones de nuestro país. Además, integró la Selección Argentina en el Campeonato Sudamericano Femenino Sub 17 de Brasil.

Semanas atrás, antes de retornar a Europa, estuvo en las instalaciones del Club Social y Deportivo Aldea María Luisa. Allí fue proclamada “Madrina Oficial” y compartió un lindo momento junto a las jugadoras del equipo que están representando de la mejor manera a la institución y a la ciudad.

Conociendo al nuevo club

En la web oficial del club que la contrató, explican que “En la temporada 06/07, nació nuestra sección de fútbol femenino, ganando ese mismo año la Liga Autonómica, quedando Subcampeones de Copa y logrando el ascenso a Liga Nacional. A lo largo de los años, desde nuestro ascenso, nos consolidamos poco a poco en la Segunda Nacional Femenina, mejorando nuestros resultados deportivos, y siendo el primer club de la provincia que compitió en esa categoría. Hemos logrado, dos Subcampeonatos Nacionales, una Copa Galicia, dos Subcampeonatos de Copa Nacional, y nueve Copas Diputación de Lugo, dos de ellas disputadas en el Anxo Carro”.

Agregan: “En la temporada 18/19, fue una de las mejores temporadas en la historia, ya que nuestro primer equipo se clasificó en tercera posición, consiguiendo el ascenso a la liga Reto Iberdrola, una categoría de nueva creación, y profesionalizada por el CSD, donde compiten los 32 mejores equipos de España. Nosotros competimos en la zona norte, y somos el único equipo gallego que milita en esta categoría, enfrentándonos a rivales de la talla del Alavés, Racing de Santander, Real Oviedo, Osasuna, Real Sporting de Gijón…. Y filiales de clubs de Primera Iberdrola como Madrid CFF, Athletic de Bilbao, FC Barcelona, Atlético de Madrid. Esa misma temporada nuestra filial, en su primer año de creación, consiguió el campeonato se Segunda División Autonómica Grupo II, y el ascenso a Primera Autonómica Femenina. Pero lo más importante, durante todos estos años, ha sido nuestra lucha constante por la promoción del fútbol femenino y del fútbol lucense, pese a las dificultades, ya que somos un club que representamos un pueblo de menos de 4.000 habitantes, y a día de hoy podemos decir orgullosos, que somos el club referente del fútbol femenino lucense, donde buscamos temporada tras temporada ir creciendo y transmitiendo nuestros valores a todas aquellas niñ@s, jugador@s que desean formarse y crecer como futbolistas y sobre todo como personas”.

Hacia allí van los sueños de Sofi. Un año más corriendo detrás de la pelota y representando a Crespo, Entre Ríos y el país, en el fútbol del Viejo Continente. Que sea con éxito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here