El exconsultor de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA) , Edward Snowden, calificó el jueves 11 de abril del 2019 como un “día sombrío para la libertad de prensa” luego del arresto en Londres del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, refugiado desde hace siete años en la Embajada de Ecuador en Londres.

“Las imágenes del Embajador de Ecuador invitando a la policía secreta a ingresar en la embajada para arrastrar afuera a un editor -que guste o no- de material periodístico terminará en los libros de historia. Los críticos de Assange pueden celebrar, pero es un día sombrío para la libertad de prensa”, indicó Snowden en Twitter.

Ecuador explica retiro de asilo a Assange

Assange fue detenido en la Embajada de Ecuador en Londres, después de que esta les autorizara a entrar en el recinto y una vez que el Gobierno ecuatoriano decidiera retirarle el asilo, informó una portavoz de Scotland Yard.

Assange, de 47 años, había entrado en la legación diplomática ecuatoriana en 2012 para evitar su extradición a Suecia, que entonces solicitaba su entrega por presuntos delitos sexuales. WikiLeaks confirmó que Ecuador ha clausurado el asilo político que había concedido a Assange, una decisión que calificó de “ilegal” y de “violación del derecho internacional”.

En un comunicado, la policía británica señaló que el periodista fue apresado en virtud de una orden de arresto emitida por la Corte de Magistrados de Westminster (Londres) el 29 de junio de 2012, cuando el australiano decidió no presentarse ante la Justicia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here