Viale.- A un poco más de 30 días de las elecciones generales en la provincia las candidaturas ya están definidas, más allá de los análisis políticos que se puedan hacer.  A la luz de los sufragios de las Paso, es clara la supremacía del espacio Cambiemos en Viale, pero los candidatos que dirimieron la interna de esta fuerza, a pesar de la foto y la obligada integración de listas de concejales, parecen dispuestos a hacerle el favor al justicialismo manteniéndose en posiciones irreconciliables hasta hoy, que convierten a aquella fotografía en una puesta en escena.

La competencia es entre Cambiemos, que gobierna actualmente y tendrá como candidato a Carlos Weiss para intendente, y el ganador de Creer Agustín Marcolini, que obtuvo solo 200 votos menos que Weiss. El caso es que uno obtuvo 2.192 votos y el otro 1.994, ambos contendientes sumaron 4.186 sufragios y la cantidad de votos positivos fueron 7.248, sumando a los candidatos que perdieron en ambas fuerzas.

Toda especulación lógica conduciría a pensar que si los votantes de Sione trasladan su voto a Weiss tiene todas las chances de ganar, sin embargo el peronismo se unió y ya está en campaña mientras que en Cambiemos no hay acuerdo y Rodolfo Sione no colaborará, a menos que se acepten sus requerimientos, que son muy altos a criterio del oficialismo.

Puestos a jugar con eslóganes no siempre contestes con la realidad, podríamos decir que los peronistas son como los gatos, cuando parece que se pelean en realidad se están reproduciendo, mientras que los cambiemitas cuando se sacan fotos juntos es porque se están dividiendo.

Como sea, y más allá de estas chanzas aflojadoras de tensiones, siempre se ha dicho y se ha visto que nadie es dueño de los votos, salvo el mismo votante, que en el cuarto oscuro decide a quién apoyar y a quién no. Las Paso son una buena encuesta y resuelven internas, el tema es ver cuántos heridos quedaron de las mismas, o quizás desde mucho antes, en ambas fuerzas.

Se viene Paraná

El jueves pasado estuvo de visita “no oficial “ a la ciudad la secretaria de Turismo y Cultura de Entre Ríos, la utracristinista Carolina Gaillard, sobrina del gobernador Urribarri. Esta visita es solo el comienzo de un extenso programa que el bordetismo tiene programadas de aquí a las elecciones de junio, tanto a Viale como a otras localidades con intendentes de Cambiemos. Será parte de la campaña, que tendrá un decidido apoyo de la Casa Gris, e incluye visitas del propio gobernador, que las recorrerá, como a tantas otras, en misión oficial.

El otro gran tema, acá y en todo Entre Ríos, son los votos en blanco de los hartos de estar hartos, los que ya no creen en la política, los apáticos, o los que simplemente no están convencidos con lo que se les ofrece. Hoy por hoy los blancos son presas de caza para los que salieron con todo a convencer en este tramo final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here