Victoria (Paralelo 32).- Este jueves 23 de julio en conferencia de prensa, el intendente Domingo Maiocco se refirió a las nuevas medidas que implementarán desde el municipio a partir del incremento de casos de coronavirus en la ciudad de Rosario, y las nuevas medidas que el gobierno santafesino comunicó que aplicará a partir del lunes 27 de julio.

La realidad epidemiológica de la ciudad de Rosario cambio, y desde ayer se incrementaron los casos de covid-19 por conglomerado, “Victoria no registra ningún caso nuevo, pero a partir de que Rosario entró en definición de zona de circulación comunitaria, los controles serán más estrictos en cuanto al ingreso. Queremos dejar aclarado que toda aquella persona que tenga que viajar por cuestiones de abastecimiento, o algún otro tipo de servicio, lo podrán hacer hacia la vecina ciudad”, indicó Maiocco.

«Tenemos mucha provisión de mercadería diaria a los distintos comercios, a los camiones se les pondrá una faja para que el chofer en ningún momento tenga que descender del camión y a los transportistas que buscan verduras a diario, se les recomendará un estricto protocolo de cuidado porque no podemos privar de ese suministro», detalló el intendente y agregó que «Se suspenden a partir de hoy los permisos a personas provenientes de Rosario, hasta que la situación se revierta».

El responsable de salud municipal, Federico Picchi, se refirió a la toma de una serie de medidas que el municipio implementará a partir de que se registran nuevos casos en Rosario, en Gualeguaychú, Diamante y Paraná “nos encontramos rodeados y la situación se está poniendo bastante álgida, y estamos viendo que nos encontramos en riesgo; y como tenemos un vínculo muy cercano con Rosario, estamos extremando las medidas para poder seguir respetando las actividades que nos vinculan con esta ciudad. Tanto profesionales como comerciales. Y de asistencia a adultos mayores, y personas que por algún inconveniente de salud debe realizar algún tipo de tratamiento. Por eso es que volvemos a insistir en el compromiso de la comunidad en respetar todas las normas de higiene y seguridad, que se necesitan para evitar el contagio viral”, indicó el profesional explicando seguidamente que “Si respetamos esas medidas haremos posible mantener el vínculo laboral, mantener la provisión de elementos que necesitamos de Rosario a Victoria”.

“No vamos a impedir que la gente viaje por vínculos comerciales, si realmente justifica ese vínculo”, dijo el responsable de salud municipal.

“Una cosa es el oriundo de Victoria que va viaja hacia Rosario; y otra cosa es la persona que viene de Santa Fe o Buenos Aires, de lugares de transmisión comunitaria del virus a entregar mercadería en la ciudad de Victoria. Estamos fijando protocolos para las distintas situaciones; y en algunos casos se deberán de considerar particularmente teniendo en cuenta que hay situaciones familiares que no entran en el protocolo”, explicó Picchi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here