Silvina Wiliezko, con la mira puesta en el Campeonato Argentino

0

Crespo.– Luego de un año de podios y logros deportivos, la crespense Silvina Wiliezko comentó las nuevas metas a cumplir este año y junto a Paralelo 32 recordó su gran desempeño deportivo logrado en el 2022: “En primer lugar hay que decir que fue algo totalmente satisfactorio ya que todos los objetivos que me propuse para el año pasado los pude cumplir gracias a Dios. Participé del duatlón, además se podría decir que innove porque competí en un mini campeonato de duatlón rural, lo cual fue una experiencia nueva para mí y sumamente positiva. Fue algo muy diferente a lo que venía haciendo porque tenes que andar en bicicleta de Mountain Bike, el circuito es rural en su totalidad, es decir, tenes que atravesar campos, calles de tierra y correr por esos lugares. La verdad me enganché, me gustó y terminó siendo una experiencia positiva debido a que quedé primera en mi categoría. Asimismo, hice el duatlón entrerriano; este año fueron pocas fechas, de las cuales yo elegí las más cercanas por un tema de costos y aquellas que me sirvieron para sumar puntos para el argentino. Por otro lado, quedé primera en mi categoría en el triatlón en Diamante y Villa Urquiza; esos resultados me sirvieron para clasificar en el Campeonato Argentino que se realizó en Concepción del Uruguay, en donde terminé como campeona argentina en mi categoría”.

Este fin de semana la crepense participó del triatlón de La Paz donde compitió en la modalidad Standar que comprendió kilómetro y medio de natación (que son aproximadamente unos 30 minutos de nado); después 40 de ciclismo y 10 de pedestrismo; y donde obtuvo el 4to puesto. Para esta fecha había estado entrenando y exigiéndose para llegar en el mejor estado físico posible, esfuerzo que le permitió llegar a la meta subiendo al podio. “Fue mi primer Estándar y el llegar me permitió cumplir con el propósito que tenía. Estoy feliz por el resultado”, comentó.

-Se requiere mucha preparación para esta clase de competencias supongo. Te está yendo muy bien

_Mi entrenamiento es un poco complicado. Se entrena siempre, ya tengo administrada mi semana, pero, para competir, hay que realizar un entrenamiento especial. Se requiere de mucha disciplina, mucho sacrificio, acomodarte en los tiempos, tenes que entrenar todos los días, tengas o no ganas. Además, tenes que superar mentalmente las condiciones climáticas; para lograr lo que vos te propones y superar tus marcas y objetivos, hay que entrenar si o si todos los días. En cambio, de forma recreativa es diferente, pero, ir a competir sabiendo que estás preparada es otra cosa. Me va bastante bien. Creo que es por el resultado de mi exigencia y de mi rendimiento; sé que me preparo para eso y me gusta, entonces trato de estar al nivel de las circunstancias y dar lo mejor en las competencias. Esto me motiva a seguir superándome y a pensar en lo que viene.

– ¿Objetivos para este año?

_Por lo general al objetivo lo planteo a principio de año a largo plazo. Este año me propuse clasificar para llegar al Campeonato Argentino del Triatlón. Luego de la fecha en La Paz, me queda Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Gualeguay y la final en Concordia. Si Dios quiere voy a participar en todas las fechas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here