Victoria
Siguen detenidos preventivamente los hermanos Núñez
La carátula de la causa habla de privación ilegal de la libertad calificada, amenazas agravadas, hurto y lesiones leves contra una persona que trabajaba para ellos en el acopio de pescado.
Victoria.- Un abastecedor de pescado de apellido Camejo, denunció a los hermanos Leandro y Walter Núñez por supuesta agresión y otros delitos. Tras llegar lastimado al hospital Salaberry el viernes 19, el médico de guardia cumplió con su deber de dar aviso a la Policía, que se hizo presente y le tomó una primera declaración, que fue incriminatoria. Juan Carlos Camejo (34) dijo que en ocasión de transportar pescado para los Núñez en su camioneta Fiat Fiorino (al parecer tiene relación de dependencia con la firma), fue agredido por el acopiador y que “estando arrodillado, recibió golpes con un palo que se rompió en su espalda y que fue rociado con una hidrolavadora. También afirmó que en esas instancias Walter Nuñez (abogado) lo estaba filmando con un teléfono”, adelantó ese día el colega Roberto Caminos.
Sin embargo el hombre se presentó dos días después en Jefatura de Policía para una retractación, declarando en su contra, ya que no solo se desdijo sino que manifestó haber sido él quien provocó a uno de los Núñez y desató una pelea con el nombrado. “Me calenté y empecé a pegarle (…) por lo que no quiero iniciar ningún tipo de acción penal contra estas personas”, declaró, pero, para el fiscal Yedro existió la posibilidad o la evidencia de que esta segunda declaración fuera hecha bajo amenaza y ordenó un procedimiento en busca de elementos probatorios para la declaración inicial y tomó medidas preventivas.
La carátula de la causa ayuda a entender un poco más el alcance de este hecho: “Privación ilegal de la libertad calificada, amenaza agravada, hurto, y lesiones leves”. Ya que para detener a una persona hay dos justificaciones posibles: una es la fuga, la otra: el entorpecimiento de la causa.
El fiscal ordenó la detención y allanamiento de tres domicilios de la familia, y el secuestro del celular con el que supuestamente se habría filmado tal agresión, dado que el denunciante acudió a la guardia del hospital ante las lesiones recibidas y esto habilitó el curso legal de las averiguaciones.
Walter Núñez es abogado y hasta 2022 fue el presidente de la Cámara de Turismo de Victoria, hecho que en más de una ocasión lo ha tenido en estas páginas como entrevistado y referente de temas de actualidad, sean de la índole turística como su particular interés en la explotación del borde costero, zona Playa Alta, que logró luego recibir una inicial explotación precaria. De menor exposición, pero igual protagonismo, su hermano Leandro. Por lo pronto, ambos acusados están preventivamente privados de su libertad y representados por un letrado local. Según fuentes judiciales recuperarían su libertad el viernes 2 de junio, a menos que algún recurso presentado por el defensor reduzca ese plazo.