Crespo– El municipio lleva adelante una obra de extensión de la red cloacal en el Parque Industrial, para dotar del servicio al nuevo sector de 15 hectáreas donde avanza la instalación de cuatro empresas próximas a iniciar sus actividades.

Se trata de una primera etapa de 280 metros de extensión, donde se procede al tendido de la red y se trabaja en la colocación de un caño de impulsión para la instalación de una sala de bombeo.

El secretario de Servicios Públicos, Juan Diego Elsesser dijo que la idea es seguir ampliando la red hasta cubrir todo el área que comprende las últimas 15 ha de tierra que adquirió el municipio.

Obra abandonada

Mientras tanto, sigue inconclusa y abandonada desde hace varios meses la obra de Traslado y Unificación de las Lagunas de Efluentes Cloacales, que encaró la provincia con fondos propios a fin de 2017, con un plazo de obra de 365 días y un presupuesto de casi 30 millones de pesos. Los trabajos a cargo de la empresa Quaranta S. A. están inconclusos.

Según pudo averiguar Paralelo 32, falta terminar el cerco olímpico y conectar un tramo corto de cañería a las lagunas de efluentes industriales y de líquidos cloacales domiciliarios ubicados actualmente en predios separados. La finalización de la obra había sido anunciada para mayo de 2019, por el entonces ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos, Luis Benedetto, en una nota con Paralelo 32.

El Traslado y Unificación de las Lagunas Domiciliarias e Industriales, fue  licitado por segunda vez el 1º de junio de 2017 después de un fallido concurso público el 2 de febrero de 2015. Se adjudicó por decreto del gobierno provincial a principios de octubre de 2017 y los trabajos comenzaron en diciembre de ese año. Hoy, se sigue esperando que la obra concluya para eliminar definitivamente los olores nauseabundos que se perciben al circular por ruta 12 a la altura del Parque Industrial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here